MONTEVIDEO.- Peñarol, uno de los equipos más populares del fútbol de Uruguay, fue castigado con la pérdida de 12 puntos en el Torneo Clausura local, tras incidentes violentos en los que participaron algunos fanáticos en la última fecha, lo que llevará al club a "jugar por el honor", dijo el técnico Luis Garisto.
Un joven simpatizante del club Cerro fue asesinado el sábado pasado a manos de un grupo de fanáticos de Peñarol, luego de un juego entre ambos equipos por la cuarta fecha del Clausura.
A pocos metros fue herido de gravedad un simpatizante de Peñarol, hechos que detonaron que la liga uruguaya quedara suspendida temporalmente desde entonces.
A raíz de esos hechos, un tribunal de penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió quitarle doce puntos a Peñarol y seis a Cerro, informó el matutino El Observador de Montevideo.
Peñarol inició con mal pie el Clausura y suma seis unidades en cuatro partidos jugados. Aún peor está Cerro, que sólo tiene tres puntos y se ubica duodécimo en el torneo, que disputan 17 clubes del profesionalismo "charrúa".
Ante la sanción que recibió el equipo, "habrá que jugar por el honor", afirmó el técnico "peñarolense" citado hoy por El País.