RÍO DE JANEIRO.- El alemán Lothar Matthäus renunció como entrenador del brasileño Atlético Paranaense porque extraña a su familia, que vive en Budapest, informó la prensa brasileña.
Según el diario Folha, que recoge declaraciones del entrenador alemán al diario Bild, Matthaüs alegó sólo razones familiares y no deportivas para abandonar el club brasileño y dijo que ya se lo comunicó a las autoridades del Paranaense.
"Extraño mucho a mi mujer y a mis hijos, a los que no veo seguido porque son doce horas de viaje hasta Europa", explicó Matthaüs, para agregar: "Dejé el club para que busque técnico con tiempo antes del inicio del Campeonato Brasileño".
Matthäus, de 44 años y quien como jugador fue el único en disputar cinco Copas del Mundo (desde España '82 a Francia '98 y fue campeón mundial en Italia '90) había llegado al Paranaense en enero y tenía contrato por nueve meses.
El técnico alemán había sido sancionado con 30 días de suspensión recientemente por insultar a un juez de línea.
Atlético Paranaense, que lidera el campeonato regional de Paraná, no confirmó oficialmente la renuncia de Matthäus, pero ya le busca reemplazante y el nombre que más se escucha para ocupar el cargo es el de Givanildo Oliveira, según Folha.
El "Furacao" fue campeón brasileño en 2001 y perdió la final de la edición 2005 de la Copa Libertadores ante Sao Paulo.