NUEVA YORK.- Danny Granger anotó 23 puntos, el récord de su carrera, para que los Indiana Pacers derrotaran por 98-93 a los Sacramento King en el frustrante regreso de Ron Artest a Indianápolis, por el campeonato de baloncesto de la NBA.
El controversial Artest jugó su primer encuentro en Indianápolis desde que pasó a Sacramento, luego de solicitar que los Pacers lo transfieran hace siete semanas, y fue el centro de la escena durante gran parte del partido.
Artest fue abucheado por el público durante la presentación del juego y luego cada vez que tocó la pelota, para completar una deslucida actuación, con 18 puntos anotados.
Pese a la derrota, Sacramento aún tiene un saldo favorable de 15 a 8 desde que sumó a Artest el 25 de enero, en un trato que incluyó el pase de Peja Stojakovic a Indiana.
En Toronto, Chris Bosh anotó 27 puntos y tomó 10 rebotes para que los Raptors batieran a los Milwaukee Bucks por 97-96.
Dallas Mavericks superó a Washington Wizards por 104 a 94 como visitante, con 25 tantos del alemán Dirk Nowitzki, quien además capturó 13 rebotes.
Deron Williams se destacó en Atlanta al embocar 28 puntos para que Utah Jazz le ganara a los Hawks por 111 a 101.
Por su parte, Jameer Nelson anotó 19 en la victoria de Orlando Magic por 84 a 77 sobre Boston Celtics en casa.
En Cleveland, LeBron James lideró con 27 puntos a los Cavaliers hacia un triunfo sobre Portland Trail Blazers por 99 a 84.
Los Nets de New Jersey superaron por 92 a 89 a Los Angeles Lakers, con 26 tantos de Nenad Krstic en East Rutherford.
Y en Nueva York, Jamal Crawford marcó 18 en la sorprendente victoria de los Knicks por 105 a 103 frente a Detroit Pistons, el líder de la Conferencia Este y uno de los mejores equipos del certamen, junto a Dallas.