ANTOFAGASTA.- Estaba todo muy tranquilo, con llegadas en ambos pórticos, el que hacía el primer gol se llevaba el partido. Pero vino lo impensado. A los 57 minutos Marcelo Salas golpea a un mediocampista de Antofagasta y sin reclamar se va a los camarines tras la tarjeta roja que le mostró Pablo Pozo.
Todo decía que el cuadro local se iría encima, y que la "U" sentiría el golpe de no tener a su máximo referente en la cancha, pero no fue así. La Universidad de Chile sacó las garras y con más ganas que fútbol se fue en busca del gol, el que llegó a los 75 minutos por intermedio de Herly Alcazar, después de que Hugo Droguett estrellara el balón en el vertical.
Y no sólo el gol vino tras la salida del "Matador". Los mejores momentos azules se vieron tras la incidencia más importante del partido en que la Universidad de Chile derrotó ante 20 mil personas a Antofagasta como visita.
La expulsión de Salas y el gol fueron lo más trascendente del encuentro, porque no fue un gran partido, aunque siempre hubo llegadas en los pórticos.
Salas, Iturra y Alcazar habían estado a punto en el primer lapso, pero no consiguieron anotar. Antofagasta buscaba, pero no tenía las armas como para sobrepasar la última línea azul que tuvo como gran figura a Waldo Ponce.
Fue un pleito apretado, con roces en el medio y que no daba para goleadas ni grandes diferencias.
La "U" logró desequilibrar, quedarse con los tres puntos y así convertirse en el líder del torneo de Apertura con 20 unidades superando por primera vez en el año a Audax Italiano que quedó libre este fin de semana.
Antofagasta sigue con los mismos problemas, no logra ganar y continúa como colsita del campeonato con sólo 4 puntos.