SANTIAGO.- El capitán estadounidense Patrick McEnroe tiene hasta es viernes para decidir quiénes integrarán la nómina de Copa Davis que utilizará ante Chile, pero apunta a que su segunda raqueta no será ninguna sorpresa: James Blake.
Con Andy Roddick como firme primer singlista, McEnroe tendría que elegir entre Andre Agassi y Blake, pero la gran actuación de este último en el Masters Series de Indian Wells reafirmaría su opción. De hecho, el jefe técnico de los norteamericanos entregó generosas loas a Blake en una columna para el sitio de ESPN.com.
"Después de todo lo que pasó durante el 2004, con la muerte de su padre, su lesión y enfermedad, Blake volvió con una mentalidad diferente que ha llvado a la cancha", aseguró McEnroe.
"Él siempre ha tenido gran velocidad y ha sido un jugador explosivo, pero ahora está usando sus habilidades físicas mucho mejor", analiza el capitán, quien agregá que Blake "tiene que mejorar un poco más la consistencia y trabajar un poco más los puntos, cuando está jugando con un rival con las habilidades defensivas de Federer".
McEnroe destacó que con el ingreso de Blake como número nueve del mundo, ya son tres los estadounidenses que están en el "top ten" junto a Roddick (4°) y Agassi (10°).
Si bien no ha adelantado cuáles serán los integrantes del equipo, McEnroe dio algunas pistas asegurando que "James (Blake) a aportado mucho en la Copa Davis y obviamente lo que hizo en Indian Wells ha sido una gran declaración (...) Nos sentimos muy bien sobre nuestras chances este año", concluyó.