SANTIAGO.- El árbitro del partido Antofagasta con Universidad de Chile, Pablo Pozo, en su informe entregado al Tribunal de Disciplina consignó que la expulsión de Marcelo Salas se debió a una "clara intención de dañar" a su oponente, justificando así la tarjeta roja directa.
Salas, luego del encuentro en la capital de la segunda región, dijo que el árbitro "se dio cuenta que debería haberme mostrado la otra amarilla y después la roja", pero el informe del juez estuvo lejos de responder a lo que solicitó el goleador histórico de la selección chilena.
El documento presentado por Pozo ante la ANFP explicó que la expulsión en el minuto 57 se debió a una acción de "juego brusco grave", y detalló la entrada del atacante sobre el antofagastino Cristián Rojas.
El árbitro también explicó la tarjeta amarilla que el capitán azul recibió en el minuto 52 "se le mostró por desaprobar con palabras y gestos una decisión referil".
Con este informe de Pablo Pozo se echaron por tierra las intenciones de Salas de ver cambiada la roja directa por dos amarillas y así asegurar sólo una fecha de suspensión, ya que tras ser acusado de "juego brusco grave" puede arriesgar más de un partido fuera de las canchas.
La suerte de Salas se definirá este martes en la reunión del Tribunal de Disciplina fijada este martes 21 de marzo.