EMOLTV

Sin chilenos jugarán mañana Corinthians y Tigres

Johnny Herrera estará en la banca del campeón brasileño y Sebastián González no podrá estar debido a una lesión en los mexicanos. Ambos equipos comparten el grupo 4 de Copa Libertadores junto a Universidad Católica y Deportivo Cali.

21 de Marzo de 2006 | 12:58 | DPA
SAO PAULO.- La rápida y sorpresiva recuperación del astro argentino Carlos Tevez es la principal arma del Corinthians brasileño para intentar derrotar mañana a un Tigres de México plagado de lesiones y asumir así la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Tevez, quien sufrió una lesión en la rodilla hace unas semanas, volvió a presentarse el lunes al técnico Ademar Braga tras realizarse exámenes en Argentina, participó en los entrenamientos y se aseguró un lugar en el equipo titular, en el que no estará el arquero chileno Johnny Herrera.

La única baja de los brasileños será, asimismo, el volante Marcelo Mattos, quien cumplirá suspensión de una fecha tras haber sido expulsado en la derrota por 2-0 ante el mismo Tigres, en México.

Pese al regreso de Tevez, Corinthians vive una crisis, causada principalmente por su mal desempeño en el Campeonato Paulista, en el que virtualmente ya dijo adiós al título tras caer por 2-1 ante América el último fin de semana.

Además, el técnico Antonio Lopes fue destituido la semana pasada y hasta ahora los dirigentes no han anunciado el nombre del nuevo entrenador.

Braga, quien dirige el equipo como interino, apuntó a la "paciencia y la inteligencia" como las principales armas del Corinthians ante los mexicanos que, según prevé, actuarán fuertemente cerrados en la defensa.

"El Tigres sabe que el empate es un excelente resultado para ellos. Por eso, se cerrarán en la defensa y esperarán nuestros errores para salir en contragolpe. Tendremos que saber atacar con inteligencia", dijo el entrenador.

A su vez, el técnico del Tigres, Ricardo Ferreti, tendrá que enviar mañana a la cancha a un equipo disminuido por las lesiones de cinco jugadores titulares: el zaguero Briseño, el volante Sixto Peralta, y los delanteros Gaitán, el chileno Sebastián González y De Nigris.

Además, el mediocampista Carlos Morales y el zaguero brasileño Julio César Santos están suspendidos.

Por esta razón, el equipo mexicano desembarcó hoy en Brasil con sólo 16 jugadores, y sin revelar optimismo alguno frente al partido contra el Corinthians.

"Sabemos que una victoria virtualmente nos aseguraría la clasificación, pero tenemos a un equipo desfigurado y vamos a enfrentar una de las más grandes fuerzas de América. Nuestras posibilidades son mínimas", afirmó Ferreti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?