EMOLTV

F-1: Escuderías BMW y McLaren modifican controvertidos alerones

Ambas escuderías fueron dos de las ocho que el domingo expresaron por escrito su preocupación por los alerones delanteros y traseros de la Ferrari a los comisarios de la carrera en Sepang.

21 de Marzo de 2006 | 15:36 | Reuters
LONDRES.- Las escuderías BMW y McLaren modificaron los alerones de sus autos de Fórmula Uno, luego de que estallara una controversia en torno a la Ferrari del alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Malasia.

BMW y McLaren fueron dos de las ocho escuderías que el domingo expresaron por escrito su preocupación por los alerones delanteros y traseros de la Ferrari a los comisarios de la carrera en Sepang.

"Ningún mensaje oficial ha sido comunicado por la FIA (la Federación Internacional de Automóvil) a nuestro equipo", dijo un vocero de BMW Sauber. "El delegado técnico de la FIA nos informó verbalmente que se supone que debemos cambiar cierto detalle del alerón trasero antes de Melbourne", la próxima carrera en Australia, el 2 de abril.

"Esto no es inusual y este cambio menor ya se había realizado. El auto de Jacques Villeneuve fue revisado después de la carrera de Malasia y cumplía con las reglas", agregó.

En tanto, McLaren expresó que "una cuestión menor con una pieza unida a un alerón secundario" llamó la atención de la escudería en Malasia. "Esto deberá rectificarse para el Gran Premio de Australia".

Consultado por la aerodinámica de Ferrari, un vocero de la FIA dijo el lunes que hay preocupación sobre varios equipos, pero que la misma será disipada antes de la próxima carrera.

Ocho de las 11 escuderías de la F-1 amenazaron el domingo con protestar contra la Ferrari de Schumacher, a menos que se tomen las medidas adecuadas del caso.

La "carta de protesta anticipada" fue firmada por BMW Sauber, Honda, Midland, Renault, Toyota, Super Aguri, McLaren y Williams.

A través de ella se reclamaba que al equipo de trabajo de Ferrari "se le ha permitido apartarse de lo estipulado en forma sistemática para mejorar el rendimiento aerodinámico en velocidad". Finalmente no hubo protestas.

El director del equipo Ferrari, Jean Todt, dijo el domingo que el auto de Schumacher era legal, pero aclaró que "si hay algo que la FIA desea que hagamos, nos atendremos a lo que nos pida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?