EMOLTV

Passarella: "Vamos a lastimar a Boca donde más le duele"

El entrenador de River Plate aseguró conocer todos los detalles de su rival del próximo domingo en el "superclásico" del fútbol argentino, y aseguró que realizará varios cambios en la formación titular, entre los que no está contemplado el chileno Cristián Álvarez.

21 de Marzo de 2006 | 17:05 | AFP
BUENOS AIRES.- "Vamos a lastimar a Boca donde más le duele", dijo hoy el entrenador de River Plate, Daniel Passarella, con miras al superclásico del fútbol argentino que se jugará el domingo próximo, en el estadio La Bombonera.

Passarella, director técnico del puntero del Torneo Clausura 2006 del fútbol argentino con apenas un punto de ventaja sobre el rival eterno, también anunció que hará muchos cambios en la formación del equipo millonario, con la presencia del paraguayo Julio César Cáceres como único representante extranjero, por lo que Cristián Álvarez deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

"Las previas en los clásicos no tienen nada que ver. Es un partido de pronóstico reservado. Pero conocemos todos los problemas y las virtudes de Boca y vamos a tratar de lastimar donde más les duele", señaló el Passarella, en declaraciones a la radio La Red.

En ese sentido, anticipó que su equipo ejercerá una marca especial sobre Fernando Gago, uno de los armadores en el mediocampo de Boca, porque "es un buen jugador, maneja bien la pelota y hay que estar cerca para que tenga poco volumen de juego".

"Estamos en el momento justo para ganar. Será una gran alegría para la gente de River, que quiere que su equipo ponga huevos (coraje) y juegue al fútbol, además de que estamos pasando un gran momento, hay un lindo clima interno y llegamos en óptimas condiciones", destacó Passarella, quien cumple su segundo ciclo en el ex equipo de Marcelo Salas, tras una primera etapa de cuatro temporadas (1990-1994).

"Todos los partidos hacemos muchos cambios y contra Boca los vamos a volver a hacer. Igual, tenemos un estilo y no lo vamos a cambiar. Lo importante es estar bien nosotros. Será clave saber elegir a los jugadores", indicó.

"Hemos tenido en cuenta cuántos minutos jugó cada uno. Lo importante es que cuando uno entra, sepa lo que tiene que hacer. Contra Paulista (de Brasil, por la Copa Libertadores) y Olimpo (por el Clausura) realizamos siete cambios, y frente a Boca haremos ocho", explicó Passarella.

Para este encuentro, que será decisivo en las aspiraciones de los dos clubes más populares del fútbol argentino en la lucha por el título del Clausura, Passarella podrá contar con su capitán Marcelo Gallardo como armador y con el delantero Ernesto Farías, ya recuperados de sus lesiones.

El del domingo será el primer superclásico de Passarella en este regreso a River, aunque en su primer ciclo como conductor de los millonarios sufrió más derrotas que victorias frente a Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?