LISBOA.- El tenista chileno Nicolás Massú será uno de los protagonistas del próximo Abierto de Estoril, según el listado de jugadores confirmados que entregó hoy la organización del certamen portugués.
Massú integra una lista donde también aparecen los españoles Tommy Robredo, Alberto Martín, Nicolás Almagro y David Ferrer, quienes confirmaron su participación en la 17ª edición del campeonato, que se disputará del 1 al 7 de mayo.
También aparecen en la lista los brasileños Flavio Saretta y Nicolás Mahut; los argentinos Juan Ignacio Chela y David Nalbandian, así como los rusos Nikolay Davydenko y Marat Safin.
Nalbandian, ganador el 2002 y número tres del ránking ATP, y Davydenko, vencedor del Abierto de Estoril un año después y quinto del mundo, son los principales favoritos para hacerse con el trofeo.
Su principal rival para suceder al argentino Gaston Gáudio, último vencedor de la prueba, podría ser el español David Ferrer, número 11 en el escalafón, que regresa a Portugal tras jugar su primer partido a nivel ATP en el Abierto de Estoril de 2002.
El argentino Chela, ganador en 2004, es otro de los jugadores estrella de la presente edición, que repartirá 650.000 euros en premios entre la categoría masculina y femenina.
Las promesas del tenis estarán encabezadas por el chipriota Marcos Baghdatis (20 años), finalista del último Abierto de Australia y número 27 del ranking, y el británico Andy Murray (18 años), que figura en el puesto 44 de la ATP.