EMOLTV

Totti da sus primeros pasos hacia el Mundial de Alemania

El capitán de la Roma y pieza clave de la selección italiana ya comenzó a caminar sin muletas e ilusiona a su país con poder estar presente en la próxima Copa del Mundo.

22 de Marzo de 2006 | 09:10 | DPA
ROMA.- El capitán de la Roma, el italiano Francesco Totti, dio sus primeros pasos hacia el Mundial de Alemania 2006 al caminar por primera vez sin muletas y atreverse incluso a golpear un balón, después de la grave lesión que se produjo el 19 de febrero, cuando se rompió el peroné.

Totti, uno de los hombres más importantes de los "azurri", fue operado el sábado de nuevo para quitarle uno de los clavos de la placa que le fue introducida para unir el peroné a la altura del tobillo izquierdo.

"¡Mirad a Totti, ya tira!", señalaron hoy los diarios deportivos, asombrados por la recuperación en tiempo récord del jugador de la Roma, que siempre aseguró que volverá en mayo antes de que termine el campeonato y que estará en buena forma para viajar con la selección a Alemania.

El delantero ya se dejó ver el martes en el campo de entrenamiento de la Roma sin muletas e incluso golpeando un balón con la pierna derecha.

Totti comentó en declaraciones al diario Gazzetta dello Sport de hoy "que fue una gran sensación volver a pisar el campo". "Tengo mucha confianza en que volveré a jugar antes de que termine el campeonato y prometo que me esforzaré al máximo para llegar a jugar uno de los encuentros de la final de Copa Italia (previstos para el 3 y el 11 de mayo)". La Roma tiene aún que disputar la semifinal ante el Palermo.

El jugador se fracturó la pierna izquierda con importantes lesiones en el tobillo al caer mal tras la falta de un defensor en el encuentro contra el Empoli y fue inmediatamente operado.

Los médicos afirmaron que se necesitarían de dos a tres meses para su total recuperación y que podrá jugar con la placa, que será eliminada sólo después del verano europeo.

Su aparición en los campos de entrenamiento llenó de esperanza a los aficionados del "calcio", visto que en sólo un mes ya puede comenzar la sesión de fisioterapia de seis horas al día y que consiste en potenciar la musculatura mediante ejercicios en el gimnasio, piscina y masajes.

Sus compañeros al verle entrar en el campo le saludaron con la famosa "ola" y el entrenador, Luciano Spalletti, comentó que "verle caminar sin muletas fue estupendo".

"Es algo especial ver a Totti caminar y pensar en las imágenes de su tobillo completamente girado tras la lesión hace un mes. Por eso verle caminar hoy nos hizo muy felices", añadió el técnico de la Roma.

Según Spalletti, "creo que Totti volverá a jugar en mayo y significará mucho para los aficionados de la Roma y de la selección. Todo depende de su voluntad, porque es la voluntad que mueve las montañas", añadió Spalletti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?