EMOLTV

FIFA anticipa "largo juicio" con el G-14 por cesión de seleccionados

El máximo organismo del fútbol mundial comunicó que está preparado para enfrentar un largo proceso jurídico, ante los reclamos del grupo de principales clubes europeos que piden dinero por ceder los futbolistas a sus combinados nacionales.

22 de Marzo de 2006 | 12:54 | EFE
ZÜRICH.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que está "preparada" para afrontar "un largo proceso jurídico" contra el G-14, entidad que agrupa a los principales clubes europeos, que le reclama 860 millones de euros (US$ 1.040 millones aprox.) por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales.

El máximo organismo del fútbol mundial emitió un comunicado en el que destaca que el G-14 "intenta luchar contra las estipulaciones actuales de la FIFA sobre la liberación de los jugadores, con argumentos que se apoyan en la legislación europea y, sobre todo, en la legislación sobre la libre competencia".

"LA FIFA está preparada para afrontar, según las circunstancias, un largo proceso jurídico", resalta en su comunicado.

"Este sería el caso", añade, "si finalmente se llevara el proceso sobre la liberación de los jugadores a las instancias judiciales de la Unión Europea. La FIFA cuenta en este asunto con el apoyo de la UEFA, así como con el de otras cuatro confederaciones y 48 asociaciones europeas".

"Gracias al gran apoyo de la familia del fútbol podemos encarar este asunto con optimismo. Confío en que se hará justicia", afirmó Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol mundial recuerda que "ya ha podido comprobar en anteriores ocasiones que los tribunales protegen los reglamentos de la Federación Internacional promulgados por razones deportivas que han sido objeto de litigios".

El G-14, la entidad que agrupa a los 18 clubes más poderosos del fútbol europeo, reclamó a la FIFA ante la justicia belga una indemnización de 860 millones de euros por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales.

El abogado del G-14, Jean Louis Dupont, explicó que esta entidad reclama ese dinero "por los daños sufridos por sus 18 clubes durante los diez últimos años".

Dupont destacó que el próximo Mundial de Alemania generará unos ingresos de 2.500 millones sin que "un sólo euro" beneficie a los clubes que brindan "el ingrediente clave", en referencia a los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?