PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el plazo de inscripción de escuderías para el Campeonato Mundial de 2008 se cerrará el próximo 31 de marzo y amenazó con dejar fuera a los equipos rebeldes que no reserven su plaza antes de esa fecha.
A partir de esa fecha, la FIA se reunirá con los equipos seleccionados para establecer las regulaciones reglamentarias, que deberán estar listas antes del próximo 30 de junio, para dejar tiempo suficiente a los equipos a preparar sus bólidos, informó la organización en un comunicado.
Con esta medida, tomada durante la reunión del Consejo Mundial en París, la FIA invita a todos los equipos a comprometerse con el Mundial.
Los equipos considerados "rebeldes", es decir, aquellos que habían amenazado con organizar un Mundial paralelo -en particular Honda, Toyota, Renault, BMW y Mercedes- deberán pronunciarse en breve.
En 2008 termina el plazo del denominado acuerdo Concorde, que ligaba a los organizadores de la Fórmula Uno con las escuderías.
Esa fecha había sido la seleccionada por los equipos "rebeldes" para, eventualmente, lanzar su competición paralela.
El Consejo Mundial adoptó otras decisiones para la reducción de costes de competición y el aumento del espectáculo, pero aseguró que serán anunciadas oficialmente mañana.