EMOLTV

Ronaldo salvó a Real Madrid de una derrota

El delantero brasileño marcó el gol del empate a uno ante el Zaragoza cuando se jugaban los descuentos del partido en La Romareda. Mark González jugó 76 minutos y no pudo evitar la derrota de la Real Sociedad ante el Osasuna.

22 de Marzo de 2006 | 18:38 | ANSA
MADRID.- El brasileño Ronaldo, el jugador más resistido por los fanáticos "merengues", salvó hoy al Real Madrid del incendio al convertir en tiempo de descuento el gol del empate en uno ante Zaragoza, que ganaba con un tanto del argentino Diego Milito.

Ronaldo aprovechó un error del arquero local César, al que se le escapó la pelota en el área y sentenció el empate definitivo en la agonía del partido en La Romareda, donde Real Madrid caía 0-1 desde los 47’ con un gol de Milito tras un centro del brasileño Ewerthon.

El empate, que se suma al que cosechó en la fecha anterior ante Betis como local (0-0), no sólo alejó aún más al Real Madrid de la pelea por el título, sino que le hizo perder su condición de escolta del líder Barcelona a manos de Osasuna, que superó hoy 2-0 como local a la Real Sociedad, que contó con Mark González hasta el minuto 76.

Zaragoza, "verdugo" esta temporada de Real Madrid en la Copa del Rey, sólo pasó algunos sobresaltos en el inicio del partido, cuando los "merengues" salieron con todo a buscar su primer gol en tres partidos y llegaron varias veces sobre el arco local.

Con Ronaldo, Robinho, Cicinho, Julio Baptista y Roberto Carlos juntos desde el inicio (Robinho luego le dejaría su lugar al goleador Raúl a los 69’), los de Juan Ramón López Caro intentaron marcar diferencias con un juego ofensivo, pero carecieron de puntería para marcar anotar.

Zaragoza no se desesperó, se ordenó mejor en el mediocampo y pasó a controlar el partido. Por eso no extrañó que apenas iniciado el segundo tiempo se pusiera en ventaja en una buena progresión de Ewerthon por derecha que Milito convirtió en gol tras superar la marca de Alvaro Mejía con un remate que dejó sin chances a Iker Casillas.

Cerca estuvieron el brasileño y el argentino de liquidar el pleito, pero apareció Sergio Ramos para despejar el peligro en uno de los muchos contragolpes que el local intentó ante el adelantamiento del visitante, desesperado por alcanzar el empate.

Y este llegó a través de Ronaldo, que había desperdiciado todo lo que generaron sus compañeros frente al área, en la última jugada del partido, cuando César dejó escapar la pelota de entre sus manos en un tiro de esquina y el brasileño apareció para sellar el 1-1 definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?