SANTIAGO.- Siguiendo con la que ha sido hasta ahora su mejor campaña en el circuito de la ATP, Paul Capdeville (105°) jugará esta tarde por la primera ronda de Key Biscayne ante el ruso Dmitry Tursunov (36°), con quien hasta ahora no registra enfrentamientos.
La tercera raqueta nacional saldrá aproximadamente a las 19:30 horas de Chile a disputar su primer partido en el cuadro principal del segundo Masters Series del año, luego de haber sorteado con éxito -por cuarta vez consecutiva esta temporada- la ronda de las clasificaciones.
Durante esta temporada Capdeville ha dado grandes pasos en la búsqueda de llegar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo. A principios de año alcanzó la final del challenger de Santiago (perdió ante Boris Pashanski), y en Memphis logró su mejor participación en un torneo ATP, llegando a los cuartos de final, donde cayó apretadamente ante el belga Kristof Vliegen (57°).
Luego de Memphis el chileno pasó las clasificaciones del torneo de Las Vegas y el Masters Series de Indian Wells, aunque en ambos debió despedirse en primera ronda, perdiendo respectivamente ante el estadounidense Vincent Spadea (79°), por 3-6 y 2-6, y el italiano Davide Sanguinetti (51°), por 7-6(5), 2-6 y 3-6.
Por su parte, Dmitry Tursunov llega a este torneo como uno de los rivales más peligrosos entre los que no están sembrados, y ha tenido un buen inicio de temporada luego de llegar a los cuartos de final en Doha, Sydney y Memphis, mientras que la semana pasada se adjudicó el challenger de Sunrise, en condiciones muy similares al torneo que se juega esta semana en Miami.
De ganar este partido, Capdeville deberá encontrarse en segunda ronda al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero (15°), quien quedó libre en la primera jornada, y podrá seguir tomando confianza para el compromiso de Copa Davis que tendrá Chile enfrentándose a Estados Unidos en el pasto de California, los días 7, 8 y 9 de abril.