Sergio Conceicao jugando para la Lazio. |
BRUSELAS.- El mediocampista portugués Sergio Conceicao corre riesgo de sufrir una dura sanción tras escupir a un rival y luego lanzarle su camiseta al árbitro del partido cuando le mostró la tarjeta roja.
La actitud de Conceicao, ex jugador de los italianos Lazio (donde estuvo con Marcelo Salas), Inter y Parma, amenaza con poner fin a la experiencia del portugués en el fútbol belga, al que llegó hace dos años, para jugar en Brujas primero y luego en Standard Lieja.
Así al menos lo prevé la prensa belga, que recordó que Conceicao no tenía antecedentes de indisciplina en la cancha, pero desde que llegó a Bélgica se sucedieron sus actitudes irascibles contra los rivales, los fanáticos y los periodistas.
Conceicao sumó una nueva mancha en su paso por el fútbol belga el martes, cuando salivó en la cara a Stijn Meert, del Zulte y que reconoció luego que lo había provocado. No conforme con esto, el portugués le lanzó su camiseta al árbitro Peter Vervecken, cuando lo expulsó a instancias del juez de línea.
Vervecken, casualmente, había sido el árbitro que expulsó a Conceicao a los 11 minutos de juego del que era su primer partido en el fútbol belga, el 28 de agosto de 2004 y jugando para el Brujas.
Ahora, los diarios belgas hablan de la necesidad de que se le aplique una "sanción ejemplar", que se conocería el 11 de abril, cuando el Comité de Disciplina de la federación local anunciará su decisión.