SANTIAGO.- Hay más problemas para la realización de la jornada doble programada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para este domingo en el Estadio Nacional, donde deberían enfrentarse a primera hora Santiago Morning contra Colo Colo y luego Universidad de Chile ante Palestino.
Si ayer los dirigentes de Quilín debieron reconsiderar los horarios por las observaciones que hicieron Carabineros y la Intendencia de Santiago –donde se resolvió adelantar los encuentros en 30 minutos y comenzar a las 15:00 horas-, hoy día el conflicto se generó debido a que el director de la Corporación de Fútbol de Universidad de Chile, Marcos Godoy, declaró que su club no está dispuesto a jugar la jornada doble y planteó que pretenden volver a la programación original; es decir, jugar solos el domingo en el coliseo de Ñuñoa.
En declaraciones reproducidas por radio Cooperativa, el dirigente azul comentó que la medida fue tomada "porque cambiaron las condiciones económicas y los gastos se modificaron al declararse el partido de alto riesgo, ya que hay mayores exigencias que aumentan los gastos, como los portales de seguridad, el tener una cantidad de guardias (150 mínimo), rayos X".
Además de eso, el dirigente planteó que tampoco existen las condiciones mínimas de seguridad que permita al público llegar con tranquilidad a los encuentros, debido a la gran cantidad de piedras sueltas por los arreglos que actualmente se están haciendo en los paraderos cercanos al Estadio Nacional.
Para tratar de encontrarle una situación al conflicto, desde las 15 horas se encuentran reunidos en Quilín los dirigentes de la ANFP junto a los representantes de Santiago Morning y Universidad de Chile, los equipos que deben hacer de locales en la jornada del domingo. En representación de los microbuseros llegaron el presidente Miguel Nasur y el vicepresidente Luis Faúndez, mientras que por los azules llegó el citado Marcos Godoy.