SANTIAGO.- Menos de una hora alcanzó a estar en la cancha de Key Biscayne Paul Capdeville (105°) ante el ruso Dmitry Tursunov (36°), quien lo despachó rápidamente en la primera ronda del segundo Masters Series del año por 6-2 y 6-1.
Desde el principio del primer set el ruso mostró superioridad y luego de ganar cómodamente su servicio, le quebró inmediatamente a Capdeville, que en menos de 5 minutos ya se encontraba con la cuenta abajo 2-0.
A partir de ahí el ruso no tenía problemas para mantener su saque, mientras Capdeville debía batallar demasiado para tratar de mantener el suyo, tanto así que cuando estaba 5-2 abajo en la cuenta, volvió a recibir un break por parte de Tursunov, quien en 22 minutos cerró el parcial por 6-2.
La segunda manga comenzó con un panorama muy alentador para el chileno, ya que en el primer juego logró quebrarle el saque a Tursunov, algo que no pudo concretar en todo el set anterior.
Sin embargo, eso fue sólo una pequeña luz de esperanza que no pudo crecer más allá, debido a que el ruso devolvió la "gentileza" en el game siguiente y, aún más, volvió a quebrarle el saque al chileno en los juegos cuarto y sexto, quedando 5-1 arriba en la cuenta y con su servicio para terminar el partido.
Luego de quedar rápidamente 40-0 abajo, Capdeville intentó por última vez darle batalla a su rival y de hecho logró quedar 40 iguales, pero Tursunov no estaba dispuesto a ser sorprendido por el chileno y lo devolvió a la realidad, finalizando el set y el partido por 6-1, en 53 minutos de juego.
La eliminación de Capdeville deja a sólo dos chilenos en competencia, Fernando González y Nicolás Massú, que más tarde jugarán sus encuentros por la segunda ronda del torneo.