SANTIAGO.- Jugando un tenis muy sólido y aprovechando las oportunidades que le otorgó su rival, Nicolás Massú (43°) avanzó a la tercera ronda de Key Biscayne, superando al español Tommy Robredo (22°) por un doble 6-4.
La primera manga comenzó bastante pareja con ambos tenistas conservando sus servicios, hasta que en el cuarto juego el español logró quebrarle a Massú para quedar 3-1 arriba en la cuenta.
Sin embargo el viñamarino no se dejó sorprender por la osadía de Robredo, e inmediatamente le devolvió la gentileza en el juego siguiente y repitió el
brak en el séptimo
game para quedar adelantar la cuenta a su favor por 4-3.
Cuando parecía que todo se hacía fácil para el nacional, debió luchar bastante para superar un punto de quiebre en contra en el octavo juego, que finalmente se adjudicó y logró quedar 5-3 arriba. Luego de eso ambos mantuvieron sus servicios y Massú terminó ganando el parcial por 6-4, en casi 50 minutos.
El segundo set comenzó con un Robredo más sólido con su servicio y que le creó más de algún problema al chileno con el suyo. Pero la mayor jerarquía del doble medallista de oro olímpico se impuso en el quinto juego cuando logró un
break que lo puso arriba 3-2.
El trámite del partido se mantuvo sin grandes sorpresas, con Robredo haciendo su mayor esfuerzo para dar vuelta el partido, pero un sólido Massú no le dio oportunidad alguna para que volviera a entrar en carrera.
El viñamarino debió limitarse solamente a mantener su servicio para cerrar el set y el partido por 6-4, en una hora y media de juego.
En tercera ronda la segunda raqueta nacional deberá medirse ante el checo Radek Stepanek (16°) que dejó en el camino al belga Xavier Malisse (40°), por 6-1 y 6-4.