EMOLTV

Católica consigue agónico y polémico empate con O'Higgins en Rancagua

Cuando se jugaban dos minutos de descuento en el segundo tiempo el cuadro cruzado logró la igualdad con gol de Eduardo Rubio, en un encuentro que finalizó con 5 expulsados y el árbitro Jorge Osorio con un corte en su cabeza.

25 de Marzo de 2006 | 21:02 | El Mercurio en Internet

RANCAGUA.- En un polémico y emocionante final, Universidad Católica y O'Higgins repartieron puntos en el estadio El Teniente de Rancagua. El cuadro local ganaba hasta el minuto 92, pero apareció Rubio y le dio la igualdad 2-2 a los cruzados, en un partido que finalizó con 5 expulsados y el árbitro Jorge Osorio siendo atendido por personal médico tras un proyectil que cayó en su cabeza cuando se dirigía a camarines.

El comienzo del partido no suponía un epílogo tan movido y complicado. Con Universidad Católica sin Conca y Quinteros desde el primer minuto, todo parecía fácil para el cuadro local que a los 9' ya estaba arriba en la cuenta con gol de Mariano Messera, tras una grave falla en la defensa visitante que no logró despejar nunca la pelota.

El cuadro de Pellicer intentó reaccionar, comenzó a manejar el balón, pero nuevamente un error en la última línea le permite a Marco Olea a los 38' adelantar 2-0 al conjunto dirigido por Jorge Garcés.

Luego de este tanto comenzaron los problemas para el árbitro del encuentro, Jorge Osorio. Cuando se jugaba el minuto 40 el portero José María Buljubasich intenta salir jugando con el pie, pero pierde el balón ante Olea, éste que lo engancha, dispára y el arquero de la UC que toma el esférico con la mano afuera del área. El juez no duda y expulsa al argentino que reclama airadamente, pero debe agachar su cabeza e irse a camarines.

Todo era grito y plata para O'Higgins que sólo había conseguido un triunfo en el torneo de Apertura y Católica era el mejor rival parea dejar atras los malos resultados.

Pero el cuadro de Garcés no pudo manejar el 2-0 y cuando se jugaba sólo 1 minuto de juego en el segundo tiempo, tras gran jugada de Rubio por la derecha, centra y Carlos Herrera mete la pelota en su propio arco.

Más se le enredó el pleito a los locales cuando dos minutos más tarde sale expulsado Diego Olate por una fea falta en medio campo.

A esa altura Católica ya tenía en cancha a Conca y Quinteros y se veía mejor en el terreno. Comenzó a llegar y los desbordes de Rubio, los pelotazos de Conca comenzaron a complicar cada vez más a una nerviosa defensa rancaguina.

Cuando ya se daba por descontado que los puntos se quedaban en casa, quedando sólo 5 minutos para el final, el árbitro del encuentro expulsó a Darío Conca por un codazo en contra de un defensa de O'Higgins. Pero junto al trasandino se fue a camarines también el volante local, Rodrigo Ramírez, por reclamos.

Pero falataba lo impensado. Cuando ya el pleito terminaba y se jugaban dos minutos de descuento, un pase al área de O'Higgins, Rubio que baja la pelota se da media vuelta y sorprende al portero Barra con un latigazo al primer palo y a celebrar el empate con su hinchada.

Los rancaguinos no lo podían creer. Después de tener abrochado el mejor resultado de esta temporada para ellos, en un minuto se les escapó de las manos.

Jorge Osorio terminó el encuentro y los jugadores de O'Higgins se le fueron encima a reclamar; entre los reclamos se va expulsado Guidi y luego Jorge Garcés logró calmar a sus pupilos.

Termina el encuentro y camino al túnel un proyectil, probablemente lanzado desde la barra local, llegó de lleno en la cabeza del juez del encuentro quien presentó un corte en su cráneo y debió ser atendido por personal médico de Universidad Católica.

Con el empate, O'Higgins sigue en el último lugar y Católica perdió la posibilidad de haber quedado puntera, a pesar de que sumó 18 puntos y sigue tras la "U" y Audax.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?