EMOLTV

Valentino Rossi: "Espero que la próxima vez Elías choque con otro"

El campeón, quien partía desde la novena posición, hizo una espectacular remontada en el inicio, pero en el primer giro el español lo tocó y el italiano se fue al suelo.

26 de Marzo de 2006 | 16:48 | DPA

JEREZ DE LA FRONTERA.- El italiano Valentino Rossi acabó hoy decepcionado el primer Gran Premio de la temporada 2006 de motociclismo en la categoría de MotoGP, tras caer en la primera curva del circuito de Jerez por culpa del español Toni Elías, por lo que sólo logró el puesto 14.

Rossi, que partía desde la novena posición de la parrilla de salida, hizo una espectacular remontada en el inicio, pero en el primer giro Elías lo tocó y el italiano se fue al suelo.

Después se levantó y logró al menos dos puntos. Desde 2001 Rossi llevaba ganando la primera carrera de la temporada, y esos años logró adjudicarse el título.

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero no tanto. Vi a Toni que venía por el interior y me golpeó. Estas cosas pasan. Conozco a Elías desde hace años, es un buen piloto, se disculpó y le dije que no se preocupara, sólo que se acuerde de frenar la próxima vez y que si ya es demasiado tarde golpee a otro en lugar de a mí", bromeó el siete veces campeón del mundo.

"Regresé a la pista y tuve una bonita batalla con Alex Hofmann. Estoy decepcionado porque quería ganar, pero ahora sólo queda trabajar duro y asegurarnos de que no volvamos a tener estos problemas de nuevo en Qatar", explicó Rossi.

En Qatar, dentro de dos semanas, Rossi buscará sacarse la espina y medirse de igual a igual con Loris Capirossi y Dani Pedrosa, primero y segundo hoy, respectivamente.

Duda pasar a la F1

Rossi además habló de la opción de pasar del MotoGP a la Fórmula 1, algo que pese a los crecientes rumores, el italiano parece no tener claro.

"En interés de ambos equipos tengo que decidir en breve lo que haré. Calculo que dentro de dos o tres meses", dijo el piloto de Yamaha en un entrevista concedida este fin de semana a la emisora británica BBC.

De todos modos, Rossi, cinco veces campeón del mundo de forma consecutiva en la máxima categoría del motociclismo, rebajó un tanto las esperanzas de los "tifosi" de Ferrari.

"Pasar a la Fórmula 1 será algo duro para mi vida privada", dijo Rossi. El italiano agregó que ya ahora ese aspecto está al límite y que le cuesta imaginarse que todo puede empeorar.

Rossi, cuyo contrato expira al final de temporada, efectuó ya varios ensayos con Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?