EMOLTV

Mancini apuesta por Cruz en lugar de Adriano para la Champions

El técnico, siempre respaldado por la dirigencia interista, comienza a jugarse su puesto ante Villarreal.

27 de Marzo de 2006 | 09:45 | DPA
MILAN/ROMA.- El técnico del Inter, Roberto Mancini, se jugará su futuro el miércoles ante el Villarreal en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que una derrota ante el equipo español tras el fracaso en el campeonato podría significar su marcha del club, que ya tiene los ojos puestos en el portugués José Mourinho, según resalta hoy La Gazzetta dello Sport.

Y Mancini se jugará el futuro sin su gran estrella, el delantero brasileño Adriano, que vista su baja forma dejará el lugar al argentino Julio Cruz.

Aunque el propietario del Inter, Massimo Moratti, confirmó siempre a su entrenador, la eliminación en la Liga de Campeones podría hacerle cambiar de idea después de dos temporadas en las que Mancini sólo conquistó una Copa Italia y una Supercopa italiana, a pesar de contar con un gran equipo.

El Inter se mantiene vivo en la Copa Italia pero a Moratti le comienza a parecer demasiado poco para un técnico que prometía ganar el scudetto.

Aunque Moratti siempre explicó que Mancini cambió al equipo con un buen plan de juego y una mentalidad valerosa, también se empieza a lamentar, sobre todo entre los aficionados, que en los momentos en los que tendría que haber reaccionado como un equipo ganador, no estuvo a la altura.

Y se citan como ejemplos la derrota ante la Juventus, la humillación contra la Roma, el empate contra la Sampdoria -el mismo día en el que la Juve pinchaba contra el Milan- el empate 0-0 contra el Siena, la derrota contra la Fiorentina y la última contra el Parma, que le deja incluso fuera de la lucha por el segundo puesto.

"Mancini, última llamada", señala el diario deportivo milanés que explica que "Mancini arriesgará" después de la derrota el pasado sábado contra el Parma, que le coloca a cinco puntos del Milan.

Según La Gazzetta dello Sport, los resultados del Inter podrían convencer a Moratti del proyecto trienal de Mancini o, por contra, le llevarían a "intentar una alternativa que convenza más y Mourinho es un nombre que gusta", sobre todo tras los rumores de ruptura que llegan desde Londres entre el portugués y el Chelsea.

Para que no se vuelva a repetir la imagen del pasado sábado contra el Parma, cuando el equipo perdió por 1-0, Mancini está pensando en revolucionar el equipo y el primero que "pagará" será Adriano, que como señala la prensa italiana se quedará en el banquillo contra el Villareal.

Hasta ahora Mancini defendió al jugador brasileño y a pesar de sus actuaciones intermitentes siempre encontró un puesto en el once titular. Pero después del encuentro con el Parma, Mancini señaló que Adriano, como todos los jugadores, podría sentarse en el banquillo si no está en plena forma. Así, Adriano podría dejar su puesto a Cruz, que acompañará al uruguayo Alvaro Recoba.

Según la prensa, la decisión de Mancini de no alinear en el once titular a Adriano encontró el apoyo de la directiva "interista", ya que tanto el propietario como el presidente del club, Giacinto Facchetti, comentaron que era hora de dejar al brasileño en el banquillo.

Mancini comentó que el equipo "vive una crisis de gol", pero que la culpa no es sólo de Adriano. Sin embargo, los medios hablan de que es hora de poner en el campo a Cruz, que a pesar de ser el artillero que menos jugó, marcó 10 goles, mientras que Adriano, siempre titular, suma 13 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?