LONDRES.- Los constructores de la Fórmula Uno, que amenazan con crear una serie paralela, anunciaron el lunes que enviaron los formularios para continuar en la categoría a partir del 2008.
"Los cinco equipos unidos en la Grand Prix Manufacturers Association (GPMA) (...) enviaron sus formularios para el Campeonato Mundial de la F1 del 2008’’, dijo la organización por medio de un comunicado.
Los equipos son el campeón del mundo Renault, BMW Sauber, McLaren Mercedes, Honda y Toyota.
De cualquier manera, un portavoz de la GPMA dijo que el anuncio no significa que se haya llegado a un acuerdo con el jefe comercial de la F1, Bernie Ecclestone, para terminar con la posibilidad de una "serie rival".
"Hay muchos temas abiertos que aún deben ser discutidos y es demasiado temprano para hablar de un arreglo final", explicó.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo la semana pasada que los equipos que no llegaran un acuerdo sobre la continuidad en la F1 a partir del 2008, no podrían participar en la toma de decisiones sobre cuestiones reglamentarias.
A finales del 2007 expira el actual arreglo comercial de la F1.
Al enviar los formularios, los equipos calmaron a los patrocinantes y se aseguraron que los constructores podrán opinar en las reglas propuestas, como un controvertido congelamiento del desarrollo de los motores.
Al mismo tiempo, los constructores pueden seguir negociando con Ecclestone sin necesidad de llegar a un acuerdo antes del 31 de marzo.