SANTIAGO.- Con mucha ilusión y esperanzados en sacar un resultado positivo que les permita seguir soñando con la clasificación a segunda ronda de Copa Libertadores, Unión Española realizó en Santa Laura su último entrenamiento antes de viajar mañana a Arica para preparar el duelo del miércoles en La Paz ante The Strongest.
En estos momentos el cuadro hispano comparte el último lugar del Grupo 3 junto al cuadro boliviano (3 unidades cada uno), un punto por debajo de Newell's Old Boys, que tiene 4, y lejos de las 10 unidades sumadas por el puntero Goiás.
La principal novedad del día estuvo en la
ausencia de Cristián Montecinos, que en el entrenamiento de ayer se lesionó luego de golpearse con uno de los estáticos publicitarios ubicados afuera de la cancha.
En conversación telefónica, el ex delantero de Deportes Concepción comentó que si bien en un principio no pensó que el accidente sufrido ayer "fuera tan grave", en la tarde comenzó a sentir dolores lumbares que lo han mantenido en cama durante la jornada de hoy.
"Me inyecté después del entrenamiento y hoy no me podía mover", comentó el delantero, mostrando su desilusión porque no podrá acompañar al equipo en el compromiso con The Strongest:
"Estoy muy triste, porque todos quieren estar en partidos tan importantes", explicó el ex seleccionado nacional.
En su lugar ingresará casi seguramente
Héctor Tapia, que en el entrenamiento de hoy se vio muy activo y anotó dos de los tres goles con que los titulares vencieron por 3-1 a los suplentes. El otro tanto fue marcado por Manuel Neira, mientras que el descuento fue obra del joven Matías Vidangossy.
Con tres hombres de quite
A las 10:30 en punto los jugadores se reunieron en la mitad de la cancha para escuchar una corta charla dirigida por el técnico Fernando Carvallo, que luego de un precalentamiento dispuso un trabajo con especial atención en los centros en velocidad desde ambos costados, que debían ser definidos de primera intención por los jugadores que se asomaban por el centro del área.
Ya en la práctica de fútbol, Carvallo dispuso de cuatro hombres en el fondo resguardando el arco defendido por Julio César Gaona, con Sebastián Miranda por la banda derecha Alexis Norambuena por izquierda, teniendo como centrales a Pedro Reyes y Adán Vergara.
En el mediocampo estuvo la principal variación del técnico hispano, ya que puso a
tres volantes de contención: Joel Reyes por derecha, Emerson en el centro y Juan Pablo Toro por izquierda, dejando como hombre libre a José Luis Sierra para que pueda surtir de balonazos en profundidad a los delanteros Manuel Neira y Héctor Tapia.
Respecto al planteamiento táctico en el medio, el entrenador señaló que busca "hacer una cosa similar a lo que hicimos en el primer tiempo en Rosario, y esperamos concretar las posibilidades que se presenten". Además, Carvallo comentó que en estos momentos el ánimo del plantel está muy bueno debido a los tres triunfos consecutivos que han conseguido en torneo nacional.
Por su parte, José Luis Sierra comentó que con este sistema podrían ganar "mucho más en la recuperación del balón", y que eso no quitaría que puedan llegar al área rival con peligro, ya que "la gente de quite también tiene buena entrega y puede sumarse al ataque".
La delegación viajará el martes a las ocho de la mañana a Arica y se quedarán ahí hasta un par de horas antes de tener que jugar en La Paz, tratando de que las complicaciones de la altura les afecten lo menos posible, y llegarán a Santiago el viernes aproximadamente a las 18 horas, con un entrenamiento programado para las 19 horas con miras al compromiso que deberán sostener el fin de semana ante Audax Italiano.