LONDRES.- El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula Uno necesita más modificaciones para mejorar el espectáculo, dijo el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore.
"Creo que el sistema de eliminación es muy bueno, y espectacular para los espectadores", dijo Briatore antes del Gran Premio de Australia que se correrá el domingo. "Pero aún no estoy feliz. Lo que estamos haciendo no tiene sentido para el espectáculo", agregó.
"Creo que la sesión final debería ser de 15 minutos y con el combustible que se tenga. Después se clasifica y cualquiera sea el nivel con el que se termine, entonces comienzas la carrera así", relató.
Bajo el formato actual, introducido este año después que los sistemas anteriores fueran muy criticados por ser demasiado largos y aburridos, la clasificación está dividida en tres partes, con los 20 minutos finales con 10 monoplazas luchando por el primer lugar de la grilla.
Pero como esos 10 autos pueden volver a cargar combustible para estar al mismo nivel con el que comenzaron la sesión, los pilotos pasan mucho tiempo antes de lograr sus mejores tiempos.