LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, lucirá la camiseta número 10 de la selección de su país ante un combinado de estrellas del fútbol sudamericano, en la despedida de Marco Antonio Etcheverry que tendrá lugar el jueves.
Desde que asumió la magistratura del país sudamericano, Morales participó en varios partidos de fútbol sala y en uno de fútbol, disciplina de la que es un confeso seguidor.
"El presidente Morales aceptó nuestra invitación y él estará en mi despedida. Es un honor que un mandatario que ha ganado con 54 por ciento (de los votos) participe de un evento deportivo", dijo Etcheverry, el futbolista más emblemático de Bolivia en los últimos años.
"Antes me llamaban 'joven pelotero' y por ello me nominaron primero como secretario de deportes de mi sindicato. Después incursioné otros cargos hasta conducir al movimiento cocalero", rememoró Morales durante su encuentro con Etcheverry.
El mandatario boliviano lucirá la camiseta "10" del combinado "Estrellas de Bolivia", donde estarán los ex mundialistas locales Carlos Borja, Miguel Angel Rimba, William Ramallo, Erwin Sánchez, Etcheverry y otros.
Etcheverry confirmó el lunes que en el equipo "Los Amigos de Marco" figuran como invitados el ecuatoriano Alex Aguinaga, el colombiano Carlos Valderrama, el chileno Iván Zamorano y otras ex estrellas sudamericanas que serán dirigidas por el paraguayo José Luis Chilavert.
El partido de despedida de Etcheverry será el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, 900 kilómetros al este de La Paz.
El ex jugador dijo el lunes que su futuro está en la dirección técnica, y agregó que "en mayo viajaré a España para mi respectiva capacitación".
Etcheverry, nacido en las canteras de la Academia Tahuichi Aguilera, jugó en los equipos bolivianos Destroyers, Bolívar y Oriente Petrolero. Además se desempeñó en el Albacete de España, Colo Colo de Chile, América de Cali de Colombia, Barcelona y Emelec de Ecuador y DC United de Estados Unidos.
El "Diablo" también integró la selección boliviana entre 1989 y 2003. En 1997 integró el equipo subcampeón de la Copa América.
A nivel juvenil fue campeón sudamericano Sub-15 en 1986 en Perú.