MIAMI.- Joakim Noah, hijo del ex tenista francés Yannick Noah, es un nuevo héroe emergente del básquetbol estadounidense, tras conducir a su equipo a la "Final Four" de la NCAA, el campeonato universitario estadounidense.
"Todos los equipos deberían tener un Joakim Noah", cita hoy el Sun Sentinel a una fan de los Gators, el equipo en el que juega el francés.
Noah encestó 21 puntos, aportó 15 rebotes y cinco bloqueos para convertirse en fundamental en el triunfo de los Gators ante Villanova por 75-62 en la noche del domingo.
Gators es el nombre con el que se conoce al equipo de la Universidad de la Florida, que a partir del 1 de abril se medirá por las semifinales con el George Mason.
The Miami Herald dedica a Noah una foto de gran tamaño en su sección deportiva elogiando al "jugador más sobresaliente de la región".
Yannick Noah llegó a ser uno de los tres mejores tenistas del mundo, y tiene el título de Roland Garros en 1983 como mayor logro.
Actualmente dedica buena parte de su tiempo a la música, y el año pasado llegó a ser portada de la edición francesa de Rolling Stone.