CIUDAD DE MEXICO.- La Universidad Autónoma de Guadalajara presentará hoy como nuevo director técnico al chileno, Carlos Reinoso, para que dirija lo que resta del Clausura 2006 y posiblemente algunos torneos más.
Luego de una reunión de la directiva realizada anoche, los directivos de los Tecos determinaron que el chileno se haga cargo del equipo sustituyendo al uruguayo Eduardo Acevedo.
Fue una junta expresa, ya que ayer por la mañana se presentó Acevedo para entregarle su renuncia al presidente Antonio Leaño, la cual fue aceptada por los pobres resultados.
Hay que recordar que, primero, el DT charrúa quiso dejar el cargo cuando su equipo perdió en casa ante los Jaguares de Chiapas 1-0 en la jornada 10 y con un equipo visitante plagado de menores de 21 años, pero la petición no le fue aceptada.
Los números no estuvieron del lado del entrenador uruguayo, ya que después de un inicio prometedor al ganar cuatro partidos al hilo, su equipo cayó en un bache del que nunca pudo rescatar al perder seis juegos consecutivos, ganar como visitante a Pumas y de nuevo caer ante Atlante en la última fecha.
Los candidatos fueron varios, nombres como el de Fernando Quirarte, Eduardo de la Torre e incluso el de Bora Milutinovic sonó para hacerse cargo del plantel universitario, pero Reinoso fue quien dio la sorpresa y que hoy será presentado de manera oficial.
Reinoso ya dirigió al conjunto de Guadalajara en el Verano 99 en el que estuvo al frente por 11 fechas llevándolos a un repechaje; ganó cinco partidos, empató uno y perdió cinco para luego ser relevado del cargo por Roberto Saporiti en el Invierno 99.
Después de Tecos, el chileno dirigió a León, Atlante y San Luis en dos torneos a cada uno. Siendo el último una escuadra que subió a primera división en el Clausura 2004 y el último en dirigir en el Apertura 2005.
El chileno debutó como entrenador en México con el América en el campeonato de 1982 hasta 1985 en el que consiguió dos títulos de campeón en el 83-84 y 84-85.