AMSTERDAM.- El lugar del delantero Ruud van Nistelrooy en la selección holandesa de fútbol para el Mundial de Alemania no está en duda, dijo el director técnico del equipo naranja, Marco van Basten.
El delantero del Manchester United de Inglaterra, de 29 años, quedó relegado al banco de suplentes del equipo de la Liga Premier, ya que el entrenador Alex Ferguson prefiere al francés Louis Saha como socio de Wayne Rooney en el ataque.
"Le dejé en claro (a Van Nistelrooy) que no debería preocuparse sobre su lugar en la selección holandesa", dijo Van Basten en una entrevista con el semanario holandés Voetbal International.
En la primera ronda de la cita mundialista, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio, Holanda integrará el grupo C junto a Argentina, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro.
El United, escolta del Chelsea en la Liga Premier, juega con el West Ham el miércoles buscando su séptimo triunfo consecutivo en la liga. Ferguson dejó entrever que Van Nistelrooy estaría en la formación inicial.
"No ha sido fácil para Ruud estar sentado en el banco, pero fue imposible dejar afuera a Louis Saha desde la final de la Copa Carling, dada su estupenda racha goleadora", dijo Ferguson. "Jugar con tres atacantes es posible en algunos partidos, pero no siempre porque ello puede ocasionar el balance incorrecto".
"La única cosa cierta es que los tres harán su parte para ayudarnos a mantener el impulso", agregó.
Van Nistelrooy lidera la tabla de artilleros de la Liga Premier con 19 goles, al igual que el francés Thierry Henry, delantero del Arsenal.