EMOLTV

Pellegrini: "Trataremos de demostrar que la historia no pesa"

En su primera conferencia de prensa antes del duelo con Inter de Milán por la Liga de Campeones, el técnico chileno de Villarreal dijo que jugarán como siempre lo han hecho y sin echar de menos a los ausentes.

28 de Marzo de 2006 | 16:02 | EFE
MILAN.- El técnico chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, que mañana visita al Inter de Milán, considera que, siendo importante el partido de ida, la eliminatoria no se decidirá hasta la suma de los 180 minutos.

"Las posibilidades de clasificación pasan por tener mañana un buen resultado. Si marcamos, mucho mejor, sería bueno. Pero el paso a las semifinales se decidirá en 180 minutos y no sólo en los 90 de este miércoles", dijo Pellegrini, en conferencia de prensa, en el milanés estadio Giuseppe Meazza.

Pellegrini, además, no cree que sea una ventaja para el Villarreal que la condición de favorito del Inter le haga al conjunto milanés jugar más presionado y, por contra, más tranquilo a su equipo: "No lo creo. Sabemos que la presión externa la tiene el Inter, por historia y jerarquía; pero nosotros también tenemos una presión interna y vamos a hacer todo lo posible por llegar a las semifinales".

"La experiencia del Inter en partidos internacionales es muy larga, pero mi equipo tiene ya en los últimos años varias presencias en las semifinales y cuartos de final de la Copa de la UEFA. Además, este año hemos afrontado a equipos importantes como el Manchester United y el Glasgow Rangers; y si sumamos los partidos, mis chicos también tienen experiencia para afrontar el encuentro de mañana", apunta.

A Pellegrini tampoco parece importarle mucho que juegue o no Adriano y que no esté convocado por lesión el portugués Luis Figo: "Ni tengo preferencias. El Inter tiene nombres suficientes en su plantel para reemplazarlos sin problemas. Y hay que jugar con lo que se tiene en el momento".

"Nosotros también tenemos tres bajas por sanción. Las ausencias dependen de los sustitutos. Yo tengo confianza en los chicos que saldrán (al campo) mañana", añadió.

Dos de las dudas del Villarreal son el estado físico de Javi Venta y de Juan Manuel Peña, ambos resentidos: "Arrastran problemas, veremos mañana sus posibilidades de jugar. Tenemos 24 horas para decidir".

Lo que sí tiene claro Pellegrini es que el Villarreal ante el Inter no cambiará su esquema: "Jugaremos como lo hemos hecho en los anteriores partidos, en visitas como la del Manchester. No veo motivo para variar mañana".

"Ojalá seamos la revelación de esta Liga de Campeones como hace dos años lo fue el Oporto (ganó la final). Estamos todos muy ilusionados, hemos recorrido un largo camino, en el que no éramos favoritos desde el inicio, hasta aquí. Y queremos continuar", dijo.

Pellegrini, que hizo el curso de entrenador en el Centro Federativo de Coverciano (Florencia), sobre la posibilidad de entrenar en Italia, dijo: "Mi presente es España, Italia es un país interesante, pero el futuro no sé donde estará".

"¿Nombrar un jugador del Inter al que tema? Podría nombrar 18 y me quedaría corto. No nos sentimos inferiores al Inter. Vamos a intentar demostrar que la historia, las instituciones no pesan sobre el terreno de juego", comentó Pellegrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?