LONDRES.- El Liverpool de Inglaterra, último campeón de la Liga de Campeones de Europa, informó que comenzó una ronda de discusiones que podrían derivar en la venta del club.
Liverpool informó que "continúa discusiones con un número de interesados" sobre una potencial inversión de nuevos fondos y que "aunque la estructura de semejante inversión es incierta, podría incluir una oferta para la venta de todo el capital accionario del club".
En los últimos días, la prensa británica vinculó al Liverpool con el empresario español Juan Villalonga, ex presidente de la empresa Telefónica. De acuerdo a los reportes, Villalonga podría presidir un consorcio de inversión para adquirir Liverpool.
El empresario español declaró el lunes al tabloide inglés Daily Express: "Quiero cambiar a Liverpool y transformarlo de un club doméstico a una fuerza global".
En marzo de 2004, Liverpool incorporó como consejero financiero al grupo Hawkpoint, para hallar más inversores y posibles compradores, pero hasta el momento sin resultados concretos.
El club inglés también estuvo vinculado con los magnates Steve Morgan y Robert Kraft, pero en ambos casos no se logró avanzar en las negociaciones.
Liverpool busca conseguir financiación por unos 300 millones de dólares, para cambiar su estadio de Anfield y reforzar el equipo.
En el comunicado del club, los "Reds" indicaron que sus accionistas "serán informados acerca de cualquier actualización en materia de financiación cuando sea apropiado".
Liverpool, dirigido por el español Rafa Benítez, está tercero en la liga inglesa con 64 puntos, a 14 del líder Chelsea.