EMOLTV

NBA: Grizzlies no aprovecharon récord anotador de Gasol

El jugador español rompió su mejor marca al anotar 44 puntos ante los Supersonics, pero un tiro ganador de Ray Allen en el último segundo le dio la victoria a Seattle por 98-97.

29 de Marzo de 2006 | 09:53 | DPA
LOS ANGELES.- De nada sirvieron al español Pau Gasol los 44 puntos que logró ante los Seattle Supersonics, pues los Memphis Grizzlies acabaron perdiendo por 98-97 después de un lanzamiento desequilibrado anotado en el último segundo por Ray Allen.

Los 44 puntos del español, récord anotador de la franquicia, deberían haber supuesto el momento cumbre del gran momento por el que pasa el ala-pivot español de los Grizzlies, que habían ganado sus últimos siete partidos, pero Allen surgió en los últimos instantes del partido disputado en la noche del martes para aguar la fiesta local.

Allen anotó 20 puntos, entre ellos los últimos cinco del partido, e hizo inútil el esfuerzo de Gasol, que lideró a su equipo con 17 de 28 lanzamientos de campo anotados y 10 de 12 tiros libres, uno de sus peores apartados. Además, capturó nueve rebotes.

"Intento seguir siendo agresivo, pero es duro cuando juegas 48 minutos cada noche", reconoció un agotado Gasol.

Memphis tiene 41 victorias y 30 derrotas, récord con el que es tercero de la división suroeste de la NBA, por detrás de San Antonio Spurs y Dallas Mavericks.

Los Mavericks perdieron en el martes precisamente la primera plaza de la división al caer derrotados ante unos Detroit Pistons liderados por Chauncey Billups, que respondió a los ruegos de su entrenador, Flip Saunders, para que diera un paso adelante en la cancha.

Billups anotó ocho de sus 31 puntos en los últimos tres minutos y dio además 11 asistencias, conduciendo a su equipo a una victoria por 97-90 sobre el equipo visitante.

"Dallas y Phoenix son dos equipos que realmente presionan mucho desde el principio, así que sabía que tendría que ser agresivo", dijo Billups. "Creo que el equipo juega mejor cuando soy agresivo", agregó.

Tanto Detroit como Dallas están ya clasificados para los "play-offs", pero los Pistons aprovecharon para vengar su aplastante derrota por 37 puntos del pasado noviembre, la peor de las 14 que ha sufrido esta temporada, en casa de los Mavericks. Detroit lidera la liga con 56 triunfos.

El alemán Dirk Nowitzki y el antiguo jugador de los Pistons Jerry Stackhouse anotaron 25 puntos cada uno para Dallas, que se ubica una victoria por debajo de San Antonio en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste. Los Spurs no fallaron y derrotaron a Los Angeles Clippers por 98-87.

Los Milwaukee Bucks se impusieron a los Phoenix Suns por 132-110, en un partido en el que Charlie Bell logró su primer triple doble con 19 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes.

Los Charlotte Bobcats ganaron 125-117 a los Atlanta Hawks, mientras que los Orlando Magic vencieron a los Chicago Bulls por 97-93, pese a que el argentino Andrés Nocioni logró su mejor puntuación hasta el momento en la NBA, con 26 puntos.

Por último, los Washington Wizards se impusieron a los Sacramento Kings por 97-84.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?