EMOLTV

Villarreal va por el primer asalto hacia las semifinales de la Champions

El conjunto de Pellegrini se presenta esta tarde (14:45) en el Giuseppe Meazza del Inter, con la clara intención de dar la primera estocada y poder definir la llave en El Madrigal.

29 de Marzo de 2006 | 11:50 | Agencias
MILAN.- El estadio Giuseppe Meazza de Milán se prepara para recibir al club debutante que más lejos ha llegado en la Liga de Campeones, el Villarreal CF. Además de eso, los levantinos llegan al mítico estadio milanés con la "facha" de no haber perdido ninguno de los ocho encuentros disputados hasta ahora, marcas muy a tener en cuenta.

De hecho, el Inter no se fía. A partir de ahora de nada sirve partir como favorito o sentirse un club de mayor dimensión en cualquier concepto que se puedan comparar el Inter de Milán como el Villarreal, lo que ocurra sobre el césped dictará la única sentencia posible. El Villarreal se ha convertido en la auténtica revelación de la presente edición de la máxima competición continental y llega esta tarde al Meazza (14:45 hora chilena) cambiando los matices del refrán, como un cordero con piel de lobo.

El técnico de los amarillos, el chileno Manuel Pellegrini, ya se ha encargado de enviar la pelota de favorito al tejado del Inter, quien debe recogerla por pura lógica. Ambos clubes se miden en dimensiones distintas y los italianos, para qué ocultarlo, parten como claros favoritos de la eliminatoria con el pequeño handicap de desventaja de jugar el encuentro de vuelta en suelo español.

La prensa italiana también ha contribuido a inclinar la balanza de su lado y la Gazzetta dello Sport se encargó de dar al Inter de antemano el 85% de posibilidades de alcanzar las semifinales, algo que no gustó demasiado al técnico interista Roberto Mancini, quien afirmó que ojalá fuera cierto, pero que no se fía de un equipo que anda bien en el campeonato español y que no ha perdido ningún partido hasta ahora en el torneo.

El Inter llega a este encuentro tras perder su último compromiso del calcio ante el Parma y con una baja importante, la del portugués Luis Figo por una lesión de última hora que no ha podido recuperar a tiempo. Por su parte, el Villarreal se presenta con las bajas de Arruabarrena, Tacchinardi y Josico, aunque con toda la ilusión de complicarle la vida a un Inter que busca en la Champions el bálsamo que le cure las heridas de un scudetto que no gana desde 1989 como bien se encargó de recordar el técnico Pellegrini.

El chileno no dijo toda la verdad al afirmar que el Inter no ganaba nada desde 1989. Es absolutamente cierto que desde año los nerazzurri no consiguen el scudetto, pero desde entonces tres copas de la UEFA, (1991, 1994 y 1998) además de una Copa y una Supercopa de Italia, ambas conseguidas la pasada temporada, han completado un poco más su ya exitosa sala de trofeos.

Pero el fútbol se juega en presente y éste indica que el Inter no deberá fiarse de la hipotética bisoñez del Villarreal en estas lides. Todo pasa por el Meazza a la espera de que El Madrigal dicte la sentencia definitiva la próxima semana.

Inter de Milán: Toldo; Javier Zanetti, Córdoba, Materazzi, Wome; "Kily" González (César), Verón, Cambiasso, Stankovic; Adriano (Cruz) y Martins(Recoba).

Villarreal: Viera; Javi Venta, Quique Alvarez, Gonzalo Rodríguez, Sorín; Senna, Peña (Arzo), Font, Riquelme; Franco (José Mari) y Forlán.

Árbitro: Alain Sars (FRA).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 20:45 (14:45 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?