SANTIAGO.- Con optimismo y viéndole posibilidades de triunfo al equipo nacional en el próximo duelo de Copa Davis frente a Estados Unidos, Jaime Fillol analizó el panorama que les espera los capitaneados por Hans Gildemeister la próxima semana en el césped de California.
En conversación con
Emol, el ex tenista destacó como primer punto el hecho de que las nóminas de ambos equipos ya están dadas y que no se produjeron sorpresas para nadie respecto a quiénes serían los jugadores que tendrán que asumir la responsabilidad de defender a sus países entre el 7 y el 9 de abril.
Tomando en cuenta la reflexión anterior, el ex presidente de la ATP en 1978, comentó que "Chile tiene alguna posibilidad de ganar la serie y no hay que excluirlo.
Los partidos se tienen que jugar y nuestros jugadores han demostrado que pueden hacerlo bien".
Jaime Fillol sirviendo en uno de los partidos de la serie de Copa Davis ante Estados Unidos en 1973. |
Sin embargo, Fillol prefirió ser cauto y no aventurarse a asegurar una posible victoria de Massú, González, Capdeville y García frente a los estadounidenses, aunque igualmente se mostró ilusionado con el desempeño que podría tener el equipo en los cuartos de final de la Copa Davis. "Es difícil por el nivel de los jugadores que tienen ellos y por la superficie que han puesto, pero no imposible", señaló.
En cuanto a las posibilidades de que los medallistas olímpicos puedan conseguir una victoria para Chile, Fillol comentó que éstas "se basan en que Fernando y Nicolás están jugando bien, son grandes jugadores y aunque no han tenido resultados muy importantes en pasto, conocen la superficie y van a tratar de ganar los partidos.
Estoy seguro de que ninguno de los dos va a entrar derrotado a la cancha".
Uno de los grandes temas que se han discutido en los últimos días tiene que ver con saber si será suficiente para los chilenos el tiempo de adaptación al césped que tendrán antes del duelo de la próxima semana, teniendo en cuenta que aquella no es la superficie en que mejor se desenvuelven.
Al respecto, Fillol reaccionó restándole dramatismo al asunto explicando que la situación no debiera ser muy relevante debido a que González y Massú tendrán "el mismo tiempo de adaptación que van a tener ellos (Roddick, Blake y los hermanos Bryan), así que en ese sentido van a estar equilibrados".
Fillol comparte junto a Patricio Cornejo el récord de la mayor cantidad de juegos en un partido de Copa Davis (122), precisamente frente a Estados Unidos en la final de la Zona Americana de 1973, cayendo como visitantes ante la pareja formada por Stan Smith y Erick van Dillen, por 7-9, 37-39, 8-6, 6-1 y 6-3.