MILAN.- El entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró optismista con el resultado obtenido por su equipo ante el Inter de Milán, en Italia, en el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y espera pasar a semifinales después del partido de vuelta.
Pellegrini declaró que el conjunto amarillo empezó bien el partido pero "el Inter es un equipo muy fuerte y con gran capacidad para desintegrar el juego del rival", que bloqueó el juego de los españoles.
Además el técnico chileno explicó que en su escuadra faltaban jugadores importantes que se encuentran lesionados y que, probablemente, "estarán al 100% para disputar el partido de vuelta".
Respecto al resultado, Pellegrini aseguró sentirse "satisfecho pero no contento" porque "siempre que se pierde es malo y a mí no me gusta perder".
"Es un resultado bastante esperanzador pero que tenemos que remontar en Villarreal, además creo que el segundo gol del Inter pudo ser fuera de juego", agregó.
"La eliminatoria está abierta y ahora tenemos que resolverla en casa. El gol de Forlán es importante porque todos sabemos que puede significar doble cuando se consigue fuera de casa, pero además las esperanzas del equipo aumentan sabiendo que estaremos más completos al recuperar jugadores", indicó Pellegrini.
"El equipo hizo un partido bastante parejo al Inter, máxime si consideramos que veníamos con tres bajas importantes y con tres jugadores, que hasta hoy mismo no sabíamos si podían jugar por problemas físicos, y hemos sabido sobreponernos a estas adversidades", continuó.
El entrenador del Villarreal aludió al segundo gol del Inter diciendo que podría ser fuera de juego, pero quiso dejar claro que con esta duda no pretende criticar la actuación arbitral porque considera que "estuvo bien, sólo que hubo tres jugadas puntuales que no nos favorecieron".
Forlán cree que el 1-2 no es malo
El delantero uruguayo Diego Forlán, por su parte, se mostró esperanzado en lograr la clasificación porque "el resultado obtenido en Milán no es malo".
"El equipo ha dado la cara y ha dejado la eliminatoria abierta. Ahora veremos si somos capaces de resolverla en nuestro campo. No podemos dar como malo este 2-1", indicó el atacante del Villarreal.
"El Villarreal en casa es un equipo fuerte y en esta competición todavía no hemos perdido", recordó el atacante sudamericano que se mostró satisfecho por haber contribuido con un gol a las expectativas en la eliminatoria.
"Cuando a uno le cae un balón de esos en el área en el primera minuto sabe que no puede fallar y por ello estoy contento porque he podido acertar en esa jugada. La lástima es que el gol no ha valido para que pudiéramos sacar un mejor resultado de Milán", concluyó.