VILLRREAL.- El delantero del Villarreal Diego Forlán demostró en San Siro ante el Inter de Milán, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que ha recuperado el olfato goleador en la fase decisiva de la máxima competición continental europea de clubes.
Con el tanto conseguido ante el Inter de Milán, Forlán se ha erigido ya en el máximo realizador de su equipo en la competición con tres goles, si bien el primero de ellos lo consiguió en la fase previa de la competición, y los dos restantes en los tres últimos partidos jugados por su equipo.
El actual "Botín de Oro" del fútbol europeo comenzó con buen pie su participación en la Liga de Campeones esta temporada al marcar en Liverpool al Everton en la fase previa de la competición en un partido que acabó con victoria del Villarreal por 1-2, lo que dejó encarrilado su pase a la fase final del campeonato.
Sin embargo, el internacional uruguayo no brilló en la liguilla de dieciseisavos de final, en la que no logró marcar ningún gol en los cinco partidos que disputó en esta fase.
Pese al problema que supuso para el equipo de Manuel Pellegrini la falta de gol de Diego Forlán, su equipo se sobrepuso gracias a su fortaleza defensiva y logró clasificarse como primero de grupo por delante del Benfica, el Manchester United y el Lille, a pesar de haber anotado tan solo tres goles.
El comienzo de las eliminatorias directas, en las que el conjunto castellonense empezó a jugarse su futuro en el torneo a solo dos partidos, supuso el despertar del goleador charrúa que volvió a ver puerta en Glasgow donde su equipo arrancó un empate a dos goles ante el Rangers que sería decisivo para la clasificación a cuartos, tras empatar a un tanto en la vuelta.
De nuevo Forlán se mostró letal a domicilio, esta vez ante el Inter de Milán y en un escenario tan histórico como el Giuseppe Meazza, el uruguayo necesitó menos de un minuto de partido para marcar y meter el miedo en el cuerpo al conjunto italiano, que se presentaba como el gran favorito en esta eliminatoria de cuartos de final.
"Estoy contento porque cuando uno tiene un balón así en el área en el primer minuto no puede fallarlo", comentó a la conclusión del partido el ariete, quien lamentó que sin embargo el tanto que consiguió no les sirviera para conseguir un mejor resultado.
Pese a que el equipo de Roberto Mancini logró remontar con goles de Adriano y Martins, el tanto conseguido por Forlán puede valer su peso en oro en el encuentro de vuelta de la próxima semana en El Madrigal, gracias al valor doble de los tantos a domicilio, ya que al Villarreal un 1-0 le valdría para meterse en las semifinales.