EMOLTV

Pellegrini cuida a Riquelme para revancha con Inter

Aunque el técnico no lo reconoció así, el volante no estará este sábado en el duelo ante Zaragoza por la liga española. Tampoco lo hará Marcos Senna.

31 de Marzo de 2006 | 10:28 | EFE
ZARAGOZA.- El Zaragoza necesita la victoria para apurar las opciones que tiene de no despegarse definitivamente de la lucha por los puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada, frente a un Villarreal que llega con la mente puesta en el choque del próximo martes contra el Inter de Milán.

La plantilla zaragocista no quiere renunciar a conseguir dicha plaza por la vía de la liga, aunque actualmente parezca bastante complicada, porque en la Copa del Rey no está asegurada pues la final del torneo es un cara o cruz.

La intención del equipo de Víctor Muñoz es sumar los tres puntos en juego, que le dejarían a uno de los castellonenses y le permitiría seguir pensando en que el objetivo se mantiene vivo.

Una de las incógnitas del encuentro será comprobar en qué medida afecta al equipo de Manuel Pellegrini el hecho de haber jugado el pasado miércoles partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán, por el posible cansancio que puedan acumular algunos jugadores, y que la próxima semana se dispute el partido de vuelta.

La derrota mínima en terreno italiano concede al equipo villarrealense opciones de acceder a la siguiente ronda y eso puede ser un factor de distracción para la plantilla del "submarino amarillo", aunque enfrente también tendrá a un rival al que la proximidad con la final copera igualmente puede hacerle mella.

El técnico aragonés podrá contar con toda la plantilla a su disposición, a excepción del sancionado David Generelo, y la probable alineación que oponga será la considerada como la habitual de los últimos encuentros.

El Zaragoza podría plantear un partido con un alto ritmo de juego para intentar aprovechar el desgaste de su oponente en el aspecto físico.

Aunque el técnico chileno del Villarreal lo ha negado, la ausencia en la lista de convocados del argentino Juan Román Riquelme, el hispano brasileño Marcos Senna y Javi Venta parece apuntar que el objetivo de esta semana es la Liga de Campeones.

Los tres jugadores han quedado fuera de la convocatoria después de que los servicios médicos los hayan dado aptos y en condiciones de poder jugar en La Romareda.

Pellegrini reservará a estos tres futbolistas aplicando su política habitual de rotaciones y, por el mismo motivo, podrían volver al equipo los descansados Alessio Tacchinardi, Josico y el argentino Rodolfo Arruabarrena, ya que se perdieron el partido de Milán.

Pellegrini dispondrá de un equipo en el que la duda más destacada volverá a estar en la delantera, ya que junto al "intocable" Diego Forlán, que desde hace un mes vuelve a ofrecer los registros que el año pasado le hicieron ser el máximo goleador en España, queda la incógnita de saber quién será su acompañante, que saldrá entre Jose Mari Romero y el mexicano Guillermo Franco.

El resto del equipo parece claro, ya que la vuelta de Josemi por Venta es casi obvia, al igual que la presencia de Arruabarrena en la banda izquierda, mientras que en el centro del campo, sin Senna, Josico y Tacchinardi formarían en el mediocentro.

Zaragoza: César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Toledo; Oscar, Zapater, Celades, Cani; Ewerthon y Diego Milito.

Villarreal: Viera; Josemi, Gonzalo Rodríguez, Alvarez, Arrabarrena; Josico, Tacchinardi, Font, Sorín; Forlán y Franco.

Arbitro: González Vázquez (Comité Gallego).

Campo: La Romareda.

Hora: 20:00 horas (14:00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?