BOGOTÁ.- El colombiano Hernán Darío Gómez reveló haber aceptado asumir como entrenador del seleccionado de fútbol de Guatemala, por lo que descartó regresar a su país para dirigir a su equipo nacional.
"Que no me sigan comparando, ni sacando encuestas, ni fotos en los periódicos, porque ya decidí irme para Guatemala", dijo Gómez a la emisora deportiva Antena 2 de Colombia.
El técnico ya está realizando el trámite para obtener la visa de trabajo que le permitirá afincarse en Guatemala.
"Creo que ya cumplimos un ciclo en Colombia a nivel de selección", dijo Gómez, quien días atrás advirtió que no iba aceptar un regreso al equipo de su país si no encontraba "buen ambiente" entre los directivos.
Gómez fue el primer motivo de disputa del recién electo comité directivo de la Federación Colombiana de Fútbol, pues su nombre fue defendido con vehemencia por un sector, mientras que otro se mostró partidario de buscar un nuevo técnico o mantener en su puesto a Reynaldo Rueda.
Gómez, junto con el técnico Francisco Maturana, llevó a Colombia a los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Como DT de Ecuador logró la primera clasificación de ese equipo a una Copa del Mundo, la de Corea-Japón 2002.
También dejó al seleccionado de Ecuador entre los primeros puestos de la eliminatoria para Alemania 2006, cuando renunció al cargo.
Ecuador jugará el Mundial de Alemania, mientras que Colombia y Guatemala quedaron afuera de esa cita.