CARACAS.- Miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) llegarán este fin de semana a Venezuela para inspeccionar durante cuatro días las nueve sedes de la Copa América, que se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007.
Oswaldo Narváez, coordinador general del Comité Organizador, confirmó hoy a través de un comunicado de prensa que el grupo estará encabezado por el paraguayo Oscar Harrison.
"Contaremos con la misma representación que vino la vez pasada, encabezada por el presidente de la comisión técnica de la CSF, Oscar Harrison de Paraguay, quien estará junto al argentino Norberto Alvarez, Hildo Nejar, de Brasil y Alberto Castillo, de ezuela", comentó.
Por el Comité Nacional les acompañarán en su recorrido el presidente de la Federación local y vicepresidente del Comité Organizador, Rafael Esquivel, el propio Oswaldo Narváez y César Albán, de la comisión de infraestructura, así como Eduardo Saavedra, Victoria Mata, Nelson Núñez y Carlos Martínez.
Según Narváez, los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol podrán observar y revisar los importantes trabajos en cada uno de los nueve estadios.
"Entre los objetivos principales está verificar el cronograma de ejecución de los trabajos de remodelación y de construcción de los estadios, supervisar que se está haciendo en materia de hotelería y discutir la garantía por parte de los gobiernos regionales a la CSF. para la culminación de las obras en la fecha fijada", indicó el portavoz.
Por su parte, Serafín Boutureira, directivo de la Federación Venezolana de Fútbol y tesorero del Comité Organizador, aseguró después de la reunión en Puerto la Cruz con todos los Comités Locales de cada ciudad, que ya están listos para recibir a la CSF.
Boutureira señaló que al finalizar el Mundial de Alemania 2006, la Confederación Suramericana de Fútbol hará otra visita a Venezuela.
"Ya en la próxima visita, después del Mundial, luego de la evaluación correspondiente podrían rechazar alguna de las sedes, aunque por lo que hemos visto creo que ese no será el caso, pero hay que trabajar en cada sede", concluyó.