BERLÍN.- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas vendió muchos más balones de fútbol, camisetas y artículos en torno al Mundial de Alemania 2006 de lo que planeaba, declaró el presidente de la empresa, Herbert Hainer, en una entrevista que adelanta hoy el diario berlinés "Tagesspiegel".
"Estamos más que satisfechos con las ventas de los productos mundialistas", manifestó Hainer. El aumento se ve reflejado en las cifras del primer trimestre del año, que serán dadas a conocer el 9 de mayo. "Superaremos todas nuestras metas para el Mundial", aseguró.
Adidas "superará sin problemas" el objetivo propuesto de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) de facturación, lo que equivale a un 20 por ciento más que en 2005, se mostró convencido.
Respecto a la adquisición de la antigua competidora estadounidense Reebok, cuyos pedidos cayeron de forma masiva en el último trimestre de 2005, Hainer dijo que espera "un retroceso del volumen de ventas de tres a siete por ciento. Tenemos que contrarrestar esta tendencia en 2006".
Hainer defendió la decisión de comprar Reebok. "Estoy convencido de que tras la compra, Adidas aumentará su propio valor de manera considerable en el lapso de tres a cinco años".