SANTIAGO.- Pese a no ser su superficie favorita, poco a poco el tenista nacional Nicolás Massú comienza a tomarle el pulso al césped que dispuso Estados Unidos para el duelo de este fin de semana, por los cuartos de final de Copa Davis.
Massú fue el que más destacó en el entrenamiento realizado por el equipo chileno en el Court Central de Mission Hills, recinto que albergará desde el viernes al domingo el enfrentamiento entre chilenos y estadounidenses por un cupo en semifinales.
El viñamarino, en una entrevista concedida al sitio oficial de la Copa Davis, volvió a manifestar su confianza sobre lo que pueda hacer sobre el césped de California. "Es la superficie en que menos experiencia tengo. No sé si me gusta o no, porque no juego mucho ahí. Jugué bien en juniors, gané dobles en Wimbledon y gané en Queen's", recordó Massú.
El número dos nacional reconoció que, jugando por la Davis, todo es muy distinto. "Tengo un poco de experiencia, pero en Copa Davis es diferente. La motivación es diferente, así que tienes que olvidarte de todo y pensar sólo en el partido", comentó.
En la misma conversación, la raqueta criolla remarcó el valor que le da al poder defender a su país. "Significa casi todo, porque juegas por tu nombre y por el de tu país. Quizás en otros países quizás no es la misma sensación, pero en Latinoamérica, cuando juegas en Chile, para mí es uno de las cosas más importantes de mi carrera y de mi vida", narró. El chileno anticipó que, en caso de una sorpresiva victoria ante Estados Unidos, los chilenos "se volverían locos, como cuando gané la medalla de oro".
En la primera práctica de esta jornada, que estuvo a cargo del capitán Hans Gildemeister, también estuvo presente Fernando González, quien estuvo algunos minutos más en cancha que Massú, ocupando "horas extra" para encontrar su mejor tenis de aquí al fin de semana.
Sin Patrick McEnroe en la silla
En el bando rival, cada vez se torna más posible que el capitán de Estados Unidos, Patrick McEnroe, no esté presente en la silla durante los partidos ante Chile en el Rancho Mirage.
La esposa del ex tenista, la actriz Melissa Errico, espera su primer hijo en los próximos días, y McEnroe no quiere perderse por ningún motivo el momento del nacimiento.
De esta forma, sus funciones serán realizadas por su actual asistente, Dean Goldfine, quien a su vez recibirá la ayuda del ex jugador Jay Berger.
"Los muchachos saben la situación", dijo McEnroe, según reporta el sitio Tennisreporters.net, agregando sobre la designación de Goldfine como su reemplazante que "es el que el equipo quería, es con quien se sentirán más cómodos".
"Me gustaría creer que soy tan importante, pero no puedo pensar tan alto de mí. Estos muchachos saben lo que hacer en la cancha", comentó McEnroe, refiriéndose a su ausencia.