LONDRES.- El secretario general de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Brian Marwick, presentó ante la junta directiva una lista con cuatro posibles sucesores del sueco Sven-Goran Eriksson al frente del banco de la selección.
Aparte de Martin O'Neil, ex entrenador del Celtic Glasgow y máximo favorito, los otros candidatos son los antiguos técnicos de primera división Steve McLaren (Middlesbrough), Alan Cubishley (Charlton) y Sam Allardyce (Bolton), según adelantó hoy la prensa inglesa.
Al parecer quedaron fuera de concurso el ex internacional y actual técnico del Manchester City, Stuart Pearce, al igual que el holandés Guus Hiddink. El entrenador del PSV Eindhoven y seleccionador de Australia podría asumir al término de la temporada la dirección del equipo nacional ruso.
Tampoco el italiano Fabio Capello, de la Juventus de Turín, y el seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, no juegan ya papel alguno en los planes de la FA.
Tras el denominado "caso jeque", Eriksson se puso de acuerdo con la Federación en la rescisión previa del contrato que expiraba en 2008 y abandonará el banquillo inglés después del Mundial de Alemania 2006. La FA presentará a su sucesor el 9 de junio antes del comienzo del torneo.
Inglaterra, a las órdenes de Erikssson, se preparará en Portugal para el torneo en Alemania. Del 15 al 20 de mayo, la selección inglesa se concentrará en Vale do Lobo, en el Algarve.
"Es muy importante que los jugadores pasen días agradables y distendidos en la primera semana de preparación", dijo Eriksson. Los ingleses debutan el 10 de junio en Frankfurt contra Paraguay. Los otros rivales de grupo son Trinidad y Tobago y Suecia.