TURIN.- El Arsenal de Inglaterra se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo por primera vez en su historia al empatar 0-0 con la Juventus como visitante.
El equipo inglés había ganado 2-0 el partido de ida como local por los cuartos de final del torneo continental, y en la próxima fase enfrentará al Villarreal español y que entrena el chileno Manuel Pellegrini.
La Juventus terminó el partido del miércoles con 10 jugadores por la expulsión del internacional checo Pavel Nedved a los 77 minutos.
El cuadro inglés será un duro rival para Villarreal, además de su gran juego ha establecido un nuevo récord sin recibir un tanto al elevar a 739 los minutos que lleva sin encajar uno en dicha competición.
Hasta ahora, este récord estaba en poder del Ajax de Amsterdam, con 658 minutos, logrado en la Liga de Campeones 1995-96, con el holandés Edwin Van der Sar de portero.
Esta noche, antes del partido contra el Juventus, el Arsenal llevaba 649 minutos sin encajar un gol, pues el último lo recibió el 27 de septiembre de 2005, justamente en casa del Ajax, en un partido que ganó el conjunto inglés (1-2) y donde recibió el tanto del equipo holandés en el minuto 71, obra de Rosenberg.
Al terminar esta noche el partido sin goles, el Arsenal eleva a 739 minutos consecutivos el récord de no recibir un tanto en la Liga de Campeones.
Eso sí, una plusmarca lograda en ocho partidos y donde ha tenido dos porteros: el español Almunia y el alemán Lehmann.
Pormenores:
Juventus: Gianluigi Buffon; Gianluca Zambrotta, Robert Kovac, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini (66’ Federico Balzaretti); Adrian Mutu (61’ Marcelo Zalayeta), Emerson, Giuliano Giannichedda, Pavel Nedved; Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet. DT: Fabio Capello.
Arsenal:: Jens Lehmann; Emmanuel Eboué, Kolo Touré, Philippe Senderos, Mathieu Flamini; Aliaksandr Hleb (87’ Abou Diaby), Gilberto Silva, Cesc Fabregas, Fredrick Ljungberg; José Antonio Reyes (63’ Robert Pires) y Thierry Henry. DT: Arsene Wenger.
Incidendia: 77’ expulsado Nedved (J).
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania).
Estadio: Delle Alpi, de Turín.
Asistencia: 46.000 espectadores.