ROMA.- Massimo Moratti, propietario del Inter de Milán y visiblemente molesto y decepcionado con la eliminación europea de su equipo ante el Villarreal, no dudó en manifestar que el técnico Roberto Mancini se ha visto "traicionado por los jugadores".
"Desde luego, la eliminación no ha sido un éxito para Mancini, que ha puesto toda la voluntad y la capacidad. Él ha sido también traicionado por los jugadores. En el fútbol es fácil buscar el objetivo, pero es muy difícil entender todos los mecanismos", declaró Moratti en las puertas de las oficinas milanesas de su empresa privada.
Moratti, que primero considera al brasileño Adriano como "un punto fijo" para el futuro del Inter, ahora no duda en reconocer que no sabe cuáles son éstos en el actual momento: "A partir de yo mismo, y a todos los restantes".
"La derrota ante el Villarreal ha sido inexplicable y algo inesperado. Tiene razón los aficionados en enfadarse, pues hicieron centenares de kilómetros (viaje a Villarreal) para ser felices y, después, vieron lo que aconteció", apuntó.
Moratti salva de las críticas al argentino Juan Sebastián Verón ("ha puesto el alma, no creo que haya que criticarle") y dice "no creer" que no haya existido ante el Villarreal una falta de concentración.
"Ni creo en el temer en demasía al rival. Me parece extraño. Hemos disputado un partido malísimo, inexplicable. No es una jornada como para sentirse orgullosos de ser interistas. Las desilusiones son fuertes. Hay quien no me desilusionó, que lo hizo bien; pero otros, en cambio, no", comentó.
Para Moratti la desilusión de la eliminación de la Liga de Campeones es mayor ya que, según dice, "debía ser una campaña en la que se tenía que ganar algo de importante": "Las premisas estaban todas, el club ha ayudado con todos sus elementos al máximo a los jugadores y, en cambio, no han ido bien las cosas".
"No es fácil reaccionar. Pero en estos momentos se debe entender que es lo mejor que hacer: si tirar todo, lo que no creo, si reconstruir, si no creer más, o seguir creyendo", añade un triste Moratti.