LA PAZ.- El The Strongest boliviano, apodado el "Tigre", recuperó anoche la esperanza y comenzó a soñar con clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al derrotar por 1-0 al Goiás brasileño, afirmó la prensa de La Paz.
"Con alma de Tigre", "Para soñar", "El Tigre no se da por vencido" y "El Tigre sigue con vida", son algunos de los titulares con los que la prensa boliviana refleja la victoria de la escuadra dirigida por el técnico argentino Sergio Oscar Luna.
Con un gol de Ronald Gutiérrez (73'), el equipo boliviano sumó seis unidades y le quitó el invicto al Goiás brasileño que marcha primero en el grupo 3 de la competencia con diez unidades. Además, los altiplánicos igualaron a la Unión Española, que también tiene 6 unidades en la misma llave.
Según La Razón, la escuadra "atigrada" revivió en el torneo y ahora debe trabajar para derrotar a domicilio al Newell's Old Boys el 19 de abril, pero además esperar que otros resultados que le beneficien.
La Prensa, de su parte, coincide en que el triunfo alienta el sueño de clasificar, pero remarca que lo más importante es que el equipo paceño "parece haber recuperado la confianza a partir de una buena dosis de actitud positiva".
Asegura que el Goiás llegó a La Paz para cuidar su invicto perjudicando el juego del The Strongest que mostró "entereza como elemento determinante" para minar la estructura defensiva del adversario.
"Sin perder la fe y a pura garra, The Strongest derrotó a Goiás", afirmó El Diario.
Según el matutino, la victoria supone una doble satisfacción porque permitió mantener viva la ilusión del elenco "atigrado", pero, a la vez, quebró el invicto que mantenía la portería del Goiás, que tiene ahora un gol en contra y siete a favor.