SAN JUAN.- Una plantilla renovada y una pretemporada "muy exitosa" son las razones por las cuales los Islanders de Puerto Rico comenzarán con altas expectativas su tercera temporada en la United Soccer Leagues (USL).
La temporada de la USL empezará el próximo 21 de abril y los Islanders inaugurarán en suelo local ante los Silverbacks de Atlanta.
La plantilla del equipo puertorriqueño mejoró con las contrataciones de jugadores como el argentino Gustavo Barros Schelotto, los chilenos Mauricio Segovia, Arturo Norambuena y Kormak Valdebenito y el canadiense Alen Marcina.
Ellos se unen a los boricuas Alexis Rivera, Marco Vélez, Saíto Nieves y Raphel Ortiz.
La dirección técnica recae este año en el chileno Jorge Alvial, quien será asistido por el costarricense Toribio Rojas. Alvial sustituye en la dirección al argentino Hugo Maradona.
"No hemos escatimado esfuerzos para reclutar el mejor equipo posible, tanto en jugadores como en técnicos. Creo que conseguimos el personal adecuado y esperamos que sea un conjunto bien competitivo ya que nuestra primera meta es clasificar a la postemporada", indicó el vicepresidente de la franquicia, Jorge Pierluisi.
"Hay un buen balance en la plantilla que debe ser exitoso", dijo, por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Joe Serralta.
"Hay veteranía, juventud y experiencia internacional. Es la primera plantilla que veo en Puerto Rico que está hecha de forma científica", afirmó.
Los Islanders estuvieron alrededor de un mes en Chile participando en siete partidos de fogueo contra equipos profesionales chilenos.
"La pretemporada fue un éxito. Chile es un país muy futbolístico y dimos buenas sorpresas. Es difícil tener jugadores de diferentes nacionalidades y personalidades, pero hemos logrado una buena química", indicó Alvial.
"Mi sistema es muy ofensivo porque me gustan mucho los goles. Así que mi expectativa es clasificar y entiendo que podemos lograr el campeonato", agregó el DT durante la presentación de los jugadores.
El año pasado, los Islanders se quedaron cortos por un punto de pasar a la postemporada en su segundo año en la liga.
Los Islanders jugarán sus primeros cinco partidos como locales. Los primeros dos contra Atlanta (21 y 23 de abril), contra el Impact de Montreal el 30 de abril; contra los Raging Rhinos de Rochester el 7 de mayo y contra los Timbers de Portland el 14 de mayo.