LOS ANGELES.- Los New Jersey Nets firmaron la mejor racha de victorias de la temporada en la NBA, tras lograr su decimocuarto triunfo consecutivo al derrotar a los Charlotte Bobcats por 113-102.
Richards Jefferson llevó a los Nets en la noche del jueves a donde ningún equipo llegó esta temporada, al liderar a sus compañeros con 40 puntos, 26 de los cuales logró en la segunda parte.
Clifford Robinson colaboró con 14 puntos, mientras que Jason Kidd logró su triple-doble número 74 con 13 tantos, 12 asistencias y diez rebotes para los Nets, que igualaron la mejor racha de la franquicia y buscan superarla en su próximo partido contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
"Es genial haber ganado 14 seguidos, pero lo importante ahora es mantener la racha, ese hambre por ser mejor y no ser complaciente", advirtió Kidd. "Lo importante es ahora que derrotemos a algunos buenos equipos con los que tenemos que jugar. No es por desmerecer a Charlotte, pero ahora viene Cleveland", agregó.
El encuentro estuvo igualado hasta el último tramo, pero entonces los Nets metieron una marcha más y abrieron un colchón ya insuperable. "Estábamos en el partido, haciendo las cosas bien", lamentó Raymond Felton, de Charlotte. "Pero entonces apareció Jefferson. Estaba en racha esta noche. Y no tuvimos respuesta para él".
En otro partido de la jornada, los Detroit Pistons derrotaron a los Miami Heat por 95-82. Rasheed Wallace y Tayshaun Prince anotaron 20 puntos cada uno para Detroit, que logró su sexta victoria consecutiva en el choque entre los dos primeros equipos de la Conferencia Este.
Richard Hamilton consiguió 19 puntos y Chauncey Billups 14 para los Pistons, que han ganado tres de los cuatro partidos disputados contra Miami en la liga regular.
Dwyane Wade, con 29 tantos, y Shaquille O'Neal, con 28, volvieron a ser los mejores del equipo de Florida, que acumula un mediocre récord de 5-4 en los últimos nueve partidos.
En el último duelo de la noche, los Denver Nuggets se impusieron a los Lakers de Los Angeles por 110-108 en la prórroga, después de que Carmelo Anthony anotara el lanzamiento ganador a falta de 3,8 segundos para el final del encuentro.
Después de la canasta de Anthony, que logró 33 puntos, los Lakers pidieron dos tiempos muertos para planear una última jugada del máximo anotador de la liga, Kobe Bryant, que había forzado la prórroga y acabó el partido con 42 puntos.
Sin embargo, Ruben Patterson evitó con una gran defensa que le llegara el balón, con lo que fue Luke Walton quien tuvo que lanzar un último triple que se fue fuera.