EMOLTV

WTA: Petrova y Schiavone disputarán el título de Amelia Island

La jugadora rusa va por el segundo título del año, después de ganar en Doha.

08 de Abril de 2006 | 16:36 | EFE
AMELIA ISLAND, (Florida, Estados Unidos).- La rusa Nadia Petrova, primera favorita, y la italiana Francesca Schiavone, tercera, disputarán el título del torneo de Amelia Island, incluido en el circuito WTA, que reparte 600.000 dólares en premios.

La rusa, de 24 años, ganó sin complicaciones a la checa Lucie Safarova, decimoquinta cabeza de serie (6-3 y 6-2). Le bastó con resguardar su saque para adjudicarse el primer parcial. Sólo lo cedió en una ocasión, pero no tuvo trascendencia para su desenlace.

En la segunda manga, la checa bajó los brazos. Petrova, que éste año se ha adjudicado el torneo de Doha, que une al obtenido en Linz en el 2005, jugó cómoda después de situarse con 4-1.

La jugadora rusa, séptima en el ránking, espera a una de sus ’bestias negras’ del circuito para apuntarse su tercer éxito como profesional en una carrera que transcurre a la sombra del relumbrón de las grandes de su país.

Pero Petrova nunca ha sido capaz de ganar a la italiana Francesca Schiavone, con la que se ha encontrado en cuatro ocasiones. La última el pasado año. En ningún tipo de superficie. Cayó en tierra en el abierto de Italia del 2001 (7-5 y 6-4). También en moqueta, como sucedió en Moscú en las ediciones del 2001 y el 2004. Y otra vez, la última, en pista dura, en Zúrich en 2005 (3-6, 6-2 y 7-6).

Eso a pesar de que la transalpina ofrece menos méritos que su rival. Schiavone, que se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova, que se retiró cuando perdía por 7-6 (2) y 3-2 aduciendo molestias físicas, nunca ha conseguido un título como profesional. La jugadora de Milán, de 28 años, es la décimo tercera del mundo. Sólo ha logrado éxitos como doblista (cuatro, uno este año).

Sin embargo, espera que Amelia Island termine con su maldición de finalista. Ha jugado seis en su carrera. En el 2006 en Sydney. Pero también perdió en Bali, Moscú, Hasselt, Camnberra y Tashkent.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?