SANTIAGO.- Su primer triunfo en el Mundial M-19 consiguió hoy la selección chilena juvenil de Rugby ante su similar de Corea en el segundo partido de los nacionales en el torneo que se disputa en Dubai.
Marcando cuatro tries y obteniendo un punto de bonus, los chilenos ganaron 33-10 a Corea y quedó en muy buen pie para esperar su último encuentro de primera fase ante Namibia el próximo miércoles.
Los tries del conjunto nacional fueron anotados por Juan Pablo Perotta (19' y 47'), Benjamín del Solar (22') y Mariano Delpech (49'). Benjamín Omegna aportó penales a los 38', 53' y 55', además de dos conversiones.
Con este resultado el equipo nacional acumula cinco puntos (un punto de bonus por haber marcado cuatro tries).
"Lo mejor de todo es que ganamos. Nos interesaba poder generar un ritmo de juego, nos animamos a jugar de todas formas, siempre tuvimos la intención de ir adelante. Hay factores que mejorar, como el tackle, pero por lo menos salimos de perdedores que era lo que más nos interesaba" comentó desde Dubai, Juan Ignacio Fuentes, técnico del equipo al sitio de la Federación de Rugby feruchi.cl.
En cuanto al equipo, sólo el pilar Aldo Merello registra un corte en una de sus piernas, pero nada de cuidado.
Chile jugó con: Merello (Palominos), Amigo, Carrizo; Cabrera, Delpech (Acuña); Lacey (Valladares), Hernández (Yaconi), Del Solar (Hinrichsen); Perrotta, Omegna; Mena (Mainguiyague), Sifri, De la Fuente, Nasi; González