Marcelo Ríos tras ganar la semana pasada en Doha. |
HONG KONG.- Imparable. Esa la palabra que mejor define el corto pero fructífero paso de Marcelo Ríos por el Tour of Champions. Y es que desde que empezó a jugar en la categoría senior, hace dos semanas, el tenista nacional sólo ha conocido triunfos: de los 17 sets que ha jugado sólo ha perdido uno.
Y hoy fue otra jornada de celebración en la final de Hong Kong, donde derrotó por un doble 6-3 a un viejo conocido: el austríaco Thomas Muster, logrando así ganar su segunda final consecutiva, tras conseguir la corona en Doha la semana pasada.
Mostrando un gran nivel, Ríos se impuso en el marcador desde el inicio del primer set, al quebrar el servicio de Muster cuando el chileno estaba 2-1 arriba.
De ahí en adelante todo fue para el número uno del ránking, que con esto asegura su permanencia en el tope de la lista, por al menos tres semanas más.
"Es bastante increíble. Incluso cuando era profesional no gané dos títulos en dos semanas", dijo un sorprendido Marcelo Ríos tras finalizar el partido.
A pesar de sentir que está jugando bien, el tenista nacional reconoció que está "muy cansado": "he tenido muchos partidos estas dos semanas sin haber jugado durante los dos últimos años".
McEnroe a la vista
Al ser consultado sobre qué le parecían los jugadores del circuito, Ríos afirmó que ha jugado con varios de ellos, pero que nunca ha enfrentado a John McEnroe, manifestando nuevamente su deseo de enfrentarlo.
"Nunca he jugado con McEnroe antes y lo estoy esperando. Va a ser agradable jugar con él. Sólo díganle que se prepare, porque va a tener mucho aguante y resistencia de mi parte."
La próxima fecha del tour de veteranos se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de abril, en Barcelona.